jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

Alfaro sembró dudas sobre por qué River eliminó a Boca en la Libertadores

lunes 11 de noviembre de 2019
Alfaro sembró dudas sobre por qué River eliminó a Boca en la Libertadores

Criticó el arbitraje de Loustau y recordó el uso del VAR en la semifinal de la Copa.



Gustavo Alfaro aprovechó para descargarse después del empate de Boca con Vélez. Sus palabras fueron dirigidas hacia el arbitraje de Patricio Loustau, hacia sus dirigidos, hacia su manera de ser e incluso hacia la forma en que fueron eliminados por River en la semifinal de la Copa Libertadores​.

El entrenador primero apuntó contra Loustau: “Vi todas las jugadas: la de Domínguez que agarra a Andrada cuando quiere sacar, estando amonestado; la de Cufré, que es una plancha arriba; y cuando Gago con el brazo desplaza a Mauro para definir y le hace penal”.

Y agregó: “No lloro. Quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran”.

En tanto, remarcó el apoyo de sus dirigidos: “Recibí muestras de apoyo de todo el plantel. Hay un jugador que jugaba afuera y me dijo que el primer año de Guardiola en el City salió tercero y luego se cansó de ganar. Boca va en ese proceso”.

Y dejó otra frase polémica: “Nosotros sentimos que quedamos afuera con River por otra cosa, más allá de una cuestion futbolística”.

¿A qué se refirió el entrenador? “Nuestra satisfacción es haber ganado el clásico y cómo lo ganamos. Quizá la jugada de Pinola era penal en el primer minuto, otro VAR quizá lo cobraba y Vigliano quizá no cobraba el penal en cancha de River. Eso no está en manos de Boca sino en manos de otros”, profundizó con la mira puesta en los árbitros.

Se lo notaba verborrágico al DT, que no quiso ser contundente al momento de decir si quiere seguir o no más allá de diciembre: “Si me ofrecen seguir, sería un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo, pero estoy metido en el trabajo. Hay cosas decisivas que no se evaluaron de la misma manera en los partidos”.

Alfaro defendió su trabajo de manera contundente: “Siempre los trabajos que yo tuve en mi vida fueron porque me llamaron a mí, como en este caso. Hasta un príncipe de Arabia me llamó para ir a trabajar. Mi mejor publicidad son los jugadores".

No podía parar de hablar Alfaro. "​¿Sabés por qué dirijo Boca? Vinieron Aníbal Matellán y Burdisso, del que dirigí a su hermano, a hablar conmigo por lo que yo era como DT y el manejo del grupo y mi compromiso. Nunca hice lobby ni mandé a un representante a hablar con nadie”, comentó.

Y acusó sin dar nombres: “Me han castigado de manera muy cruel, despectiva y con mucha saña. Sé que hay intereses y cosas que se terminarán luego del 8 de diciembre”.

Te puede interesar
Últimas noticias