viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: Petroquímica superó a Sarmiento

lunes 11 de noviembre de 2019
Fútbol: Petroquímica superó a Sarmiento

Petroquímica superó a Sarmiento: Con el tres a dos que consiguió en cancha de Roca sobre Sarmiento, Petroquímica se alejó totalmente de la promoción, lugar al que cayó el perdedor por diferencia de gol, al desarrollarse ayer una nueva fecha del torneo final de la Categoría A del futbol de nuestra ciudad.

En un partido interesante y que lo ganaba el conjunto de kilómetro ocho al cabo del primer tiempo dos a uno con los goles de Jorge Lasso, el visitante -que descontó a través de Marcelo Lefipán- lo empardó en el complemento con la conversión de Oscar Antonio, sin embargo a casi 20 minutos del final del encuentro y con un remate de lejos, que su sufrió una pequeña modificación en su recorrido por el desvío en un rival, Elías Cárdenas firmó el triunfo que le permite despreocuparse totalmente de la parte de abajo y asegurarse un lugar entre los cuatro primeros.

En tanto que Sarmiento quedó en la misma línea que Rada Tilly, pero por diferencia de gol hoy estaría disputando la promoción frente al segundo de la categoría B.

Encuentro parejo


El enfrentamiento fue parejo y con intenciones por parte de ambos, aunque comenzó a destrabarse luego de la primera media hora de acción con el gran momento de Jorge Lasso, que rompió el cero con un penal, y después, tras una gran acción en la cual mezcló velocidad y habilidad para ganar por la izquierda, definió al segundo caño para el dos a cero en apenas tres minutos.

Y la diferencia lo motivó e instó a continuar con su afán ofensivo, pero luego de un tiro de esquina a favor, donde no pudo terminar la jugada y tampoco tener el adecuado balance defensivo, quedó desacomodado en el retroceso y Marcelo Lefipán estableció el descuento casi inmediatamente.

Petroquímica superó a Sarmiento


Ya en el segundo tiempo el juego fue más que nada parejo, de ida y vuelta pero con algunas imprecisiones, sin embargo Petro no pudo afirmarse ni consolidar la diferencia, porque adelante no estuvo fino y no logró resolver los varios ataques que creó, y atrás, en uno de las pocas subidas del visitante, cometió un falta dentro del área y Oscar Antonio concretó el empate.

A partir de ese instante el juego le costó a ambos. El tramite se hizo más enredado y si bien hubo variantes de jugadores y también de posiciones tácticas, ninguno de los dos tuvo la suficiente claridad, pese a que Petroquímica fue el que probó más veces, justamente uno de esos ensayos fue un remate desde afuera del área de Elías Cárdenas, que apenas salió el zurdazo, tuvo un leve desvió en la oposición y se metió por arriba del arquero para firmar el resultado final.

Los sarmientinos fueron a buscar, una vez más, el empate, no obstante pocas veces pisaron el área rival y el Cementero de a poco fue cerrando el juego a su favor que le permitió lograr un éxito de alto significado.



Te puede interesar: "El "globo fue un huracán de goles

Te puede interesar
Últimas noticias