viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Buscan vías alternativas para el tránsito pesado

lunes 11 de noviembre de 2019
Comodoro: Buscan vías alternativas para el tránsito pesado

Comodoro: alternativas para el tránsito pesado. En instalaciones del Ceptur, se realizará hoy una charla de presentación de la iniciativa que apunta a impulsar un camino alternativo de circunvalación para evitar el tránsito de vehículos pesados por la ciudad.

Hoy desde las 10 en instalaciones del Ceptur, se realizará la primera actividad en el marco de un ciclo de charlas sobre las vías de tránsito para vehículos pesados.

De esta manera se presentará una idea, como un punto de partida para planificar el tránsito de camiones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y a la vez se hará apertura de una Mesa de Trabajo para determinar la mejor opción sobre la cual avanzar haciendo referencia a los diversos proyectos ya existentes sobre el tema.

Para este primer encuentro están invitados la ingeniera Paula Andrea Ramos y el topógrafo Eduardo Dunaj quienes abordarán una idea de "Camino alternativo de circunvalación a la ciudad de Comodoro Rivadavia".

El evento impulsado desde la Cámara Empresaria Patagónica del Transporte Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL), se da luego de múltiples expresiones públicas de funcionarios y de la presentación de proyectos sobre el camino de circunvalación que nunca se concretaron, por lo que desde el sector consideran fundamental que se tome la decisión de trabajar en esta dirección al tiempo que reclaman que se concrete un mejoramiento de las vías alternativas de tránsito en la ciudad, como el Camino Roque González y el que comunica la zona de Kilómetro 5 con el Hospital Alvear.

Asimismo, consideran que es de suma necesitar poner en agenda este tipo de cuestiones dentro de la planificación urbana de la ciudad y hacia futuro.

Te puede interesar: "Proyecto científico con fines solidarios en la Feria Nacional"

Te puede interesar
Últimas noticias