martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se proyecta el documental “Pobladores”

lunes 11 de noviembre de 2019
Se proyecta el documental “Pobladores”

Se proyecta el documental “Pobladores , los que habitan lejanías” se estrena mañana martes 12 de noviembre a las 19, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

“Pobladores” es un documental filmado en Pastos Blancos (Chubut) y narra las vivencias de Florinda Domínguez y Antonio Llenleu quienes a través de sus relatos, recrean la vida en el ámbito rural, sus memorias y su presente, que permiten conocer de primera mano cómo se mantiene la identidad ancestral por medio de las labores del campo, el tejido y la huerta, en definitiva la propia cosmovisión. Es un capítulo de varios que han realizado distintas universidades donde se intenta recuperar las historias silenciadas de nuestra tierra.

El estreno contará con la presencia de su protagonista Florinda, quien llegará a Comodoro Rivadavia para compartir su testimonio con los presentes. La producción fue realizada por el equipo CEPA-UNI Media Patagonia de la UNPSJB encabezado por el licenciado en Comunicación Horacio Avendaño y con fotografías de Pablo Villagra.

Invitan al estreno la Cátedra Libre de Pueblos Originarios y Medios Audiovisuales, ambos espacios de la Universidad Nacional de la Patagonia, con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Te puede interesar: Seiscientos bailarines compiten en el 4° certamen de malambo

Te puede interesar
Últimas noticias