jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo en el autódromo de Comodoro

domingo 10 de noviembre de 2019
Automovilismo en el autódromo de Comodoro

Automovilismo en Comodoro: Ayer hubo Clasificación y algunas series en el "GP Lola Autopartes 40º Aniversario", por la octava y última carrera de la temporada de automovilismo. La primera serie de los R-12 fue ganada por Julio Varone, donde hubo mucho chapa - chapa; en la segunda, se impuso Eduardo Otero y en la tercera Sebastián Marsicano de Puerto Deseado. Mientras que en la Gol, Maximiliano Valle y Nicolás D' Elía fueron los ganadores de la primera y segunda serie respectivamente. Aquí volcó Daniel Jones pero pudo saberse que no tuvo consecuencias físicas de consideración.

Se anticipa un gran cierre de temporada esta tarde con el TC Austral, Turismo Pista 1100cc, el TC Patagónico, TP Gol 1.6 y los R-12. Ayer el espectáculo estuvo a la orden del día. Los R-12 hicieron tres series y los Gol dos baterías, con eso cerró la primera jornada competitiva a pleno de automovilismo en Comodoro.

Chapa - chapa en los R-12 y un vuelco fue el saldo de la primera jornada. En la primera serie de los R-12, Julio Varone marcó el ritmo desde el inicio escoltado por Lucas Ruiz, y más atrás se metía Oscar Jorge. Pero muy pronto salió el auto de seguridad cuando Oscar Jorge lo habría tocado a metros de la Chicana que da a la cabecera del AeroClub a Franco Menguez, que se atraviesa, no puede evitar tocarlo a Julio Varone -aunque pudo terminar-, y este a su vez habría impactado con el auto de Emanuel Correa. Pero en el entrevero a Oscar Jorge también lo atendió otro auto de pasada, fue en definitiva el auto más magullado.

Intensa jornada


El piloto tenía traumatismo de tórax según se informó y fue llevado al Hospital Regional para estudios de rutina. Aunque estaba fuera de peligro. La carrera, con auto de seguridad en pista fue ganada por Julio Varone.

En la segunda batería de los R-12, Lalo Otero se tomó el tren y hubo que perseguirlo en todas las vueltas, porque ganó con contundencia. Haag y Sandoval nada pudieron hacer ante el potencial del auto.

La serie estuvo muy vistosa, se dio una gran carrera, porque Nicolás Rodríguez avanzó hasta un segundo lugar y mantuvo un mano a mano con Darío Haag, a la postre quien terminó segundo. Más atrás, se complicaba Federico Turrez que disputaba el campeonato, tras algún roce con Sugman.

En la tercera serie "Tati" Marsicano se llevó los máximos puntos para el campeonato que está disputando con varios pilotos. En la primera vuelta, pareció que Juan Carlos Kristiansen tenía problemas con un eje, habría perdido un neumático en el curvón del mar.

Después "Lito" Montenegro andaba por la tierra pero lograba controlar su auto. Mientras adelante Marsicano ganaba con cierta tranquilidad ante el puntero del campeonato Daniel Miranda y Mariano Pintos.


Maxi Valle está imparable y va por el "uno"


Puede ser el gran momento de Maximiliano Valle este fin de semana. Ayer, su auto estuvo contundente, con mucho ritmo, logró ganar la pole y luego la serie de una forma inobjetable. El piloto de Rawson que lleva la motorización de Gustavo Aguilar, superó al radatilense Iparraguirre, mientras más atrás se ubicaba Martín Ruiz. Pero nada está dicho y queda mucho por correr, con autos muy competitivos en una nueva jornada de automovilismo en Comodoro Rivadavia..

En la segunda serie se dio algo causal, cuando en la primera vuelta le había ganado la cuerda Tomás Pugnaloni a Flavio Carugo. Los autos habían salido de la Chicana, el auto de Daniel Jones salió mal pisado, se puso de costado, mordió la banquina, dio dos vueltas y quedó parado mirando para la cabecera de la pista del AeroClub, muy cerca de la pista.

Obviamente hubo bandera roja, asistencia con la ambulancia, y como es un trámite normal, se llevaron al piloto al Hospital Regional para mayores estudios.

Vuelco sin consecuencias


Nuestro cronista no vio toque de ningún auto, solo la descripción expresada anteriormente. Tal vez la banquina no estaba muy prolija, o mordió un sector desnivelado, pero fue un vuelco común sin consecuencias físicas para lamentar.

Por reglamento, la carrera volvió a foja cero, se relanzó la prueba. Luego era D´ Elia quien conseguía ganar la primera ubicación ante el piloto de Villa Longa, Tomás Pugnaloni, mientras más atrás se ubicaba Carugo.

Pero D´ Elía tiene un autazo, sin duda que está para ganar. Pugnaloni no pudo inquietarlo, y habrá definición hasta las puertas en la final de hoy la Gol.

Ayer, tal como estaba previsto giró a ritmo controlado el piloto del TC Jonatan Castellano (Dodge), llevando a gente que forma parte de la sponsorización de su auto. Hoy, hará algo similar de 13.30 a 14.00 antes de largar las finales del gran cierre del campeonato 2019 que habrá en el autódromo General San Martín.

Automovilismo en Comodoro, resultados de ayer:


Categoría R-12 - 1º Serie: 1. Julio Varone 11:25.444ms, 2. Francisco Menguez, 3. Exequiel Pizzonia, 4. Juan Pérez y 5. Lucas Ruiz.
Categoría R-12 - 2º Serie: 1. Eduardo Otero 6:15.843ms, 2. Darío Haag, 3. Nicolás Rodríguez, 4. Sebastián Sandoval y 5. Jesús Sugman.
Categoría R-12 - 3º Serie: 1. Sebastián Marsicano 6:19.504, 2. Daniel Miranda, 3. Mariano Pintos, 4. Martin Demetrio y 5. Sebastián López.
Categoría Gol 1º Serie: 1. Maximiliano Valle 5:17.816, 2. Francisco Iparraguirre, 3. Matías Ruiz, 4. Fabián López y 5. Alberto Pinto.
Pista Gol 2da Serie Turismo: 1. Nicolás D´ Elia 4:14.203, 2. Tomas Pugnaloni, 3. Sebastián Nazo, 4. Pablo Pires y 5. Flavio Carugo.


Te puede interesar: "Comodoro: Conocé la agenda deportiva para hoy"

Te puede interesar
Últimas noticias