viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery se afirma y Ameghino descendió

domingo 10 de noviembre de 2019
Newbery se afirma y Ameghino descendió

Eran previsibles las diferencias en la tabla y mucho más en el potencial futbolístico de uno y otro. Por eso no resultó extraño que desde que se puso en movimiento la pelota fue Jorge Newbery el protagonista claro del partido.

Las primeras acciones sobre el arco de Mauro Zamora comenzaron con las incursiones de Mauro Villegas, los embates por la derecha de Eric Castro y la presencia de Oscar Marchant, más los aportes de Rodrigo Cárcamo y Lucas Reynoso. El gol merodeaba sobre el arco de Ameghino, que desde el arranque del juego se acurrucó en cercanías de su área para no dejar jugar al rival.

De entrada se le anuló un gol de cabeza a Marchant por posición adelantada y las acciones eran permanentes de un Newbery que buscaba con mucha actitud la apertura del marcador. Nadie daba chocolate por la noticia, para saber que el gol estaba por caer. Maduraba una y otra vez los ataques del visitante que llevaban destino de red. Ameghino, en los primeros 30 minutos, no inquieto ninguna vez al arquero Martín Tula. Por el contrario, se mantenía con mucha gente más cerca de su propio arco que de mitad de cancha hacia adelante. Recién a los 33 minutos Monserrat recibió una asistencia por derecha que el “7” definió muy mal.

Todo era favorable a Newbery, dominio, pelota, rotación, tenencia de la misma y situaciones que se generaban por los tres carriles del campo de juego. Una de las tantas acciones de Mauro Villegas por izquierda, apareado por un defensor, intentó meter un pase hacia el medio del área. La pelota dio en la mano de su marcador, determinando el árbitro Brizuela la pena máxima. No hubo reclamos. Mauro Villegas con su reconocida capacidad remató hacia la derecha de Zamora para determinar el uno a cero. Un resultado mezquino para un dominio del juego que había sido claro y permanente.

En el amanecer del complemento, Villegas por el medio, se las ingenió para cedérsela hacia la derecha para Eric Castro que sin marca superó con remate recto al arquero Zamora. Un par de minutos más tarde fue Oscar Marchant el encargado de anotar el tercero para volver a vulnerar el arco de Ameghino, Ariel Bazán, que mezclado entre sus hombres de ofensiva, rescató un rebote y con disparo potente y al medio del arco llevó la cifra a un claro y contundente cuatro a cero.

Llegó un tiro de esquina por el sector izquierdo del ataque de Ameghino, para que Juan Schwarzenberg se “descolgara” con un disparo muy bien dirigido, que ingresó sobre el parante izquierdo de Martín Tula, que nada pudo hacer ante la eficacia y buena dirección dada por el volante de Ameghino. Gol olímpico.

El descuento le dio más ímpetu al ataque de Newbery que tuvo tres o cuatro situaciones claras para marcar. Primero Dzaja (reemplazó a Marchant) desperdició una gran oportunidad de elevar cifras con estupenda tapada de Zamora. En dos ocasiones mas fue el arquero de Ameghino el que ahogó el grito de gol ante Rodrigo Salazar y nuevamente tapándole una pelota abajo a Jacobo Dzaja.

Newbery revalidó su condición de líder y fue ante el descendido Florentino Ameghino, un claro y cómodo ganador del juego. Pudo y debió alcanzar una diferencia mayor, pero las contenciones de Mauro Zamora impidieron un resultado más abultado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias