viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cae pareja dominicana tras ataque a golpes a comerciante

domingo 10 de noviembre de 2019
Cae pareja dominicana tras ataque a golpes a comerciante
detenido-con-pedido-de-captura
detenido-con-pedido-de-captura

Cae pareja dominicana: Un caso de tentativa de homicidio ocurrido la noche del viernes en un domicilio del barrio Juan XXIII podría haber quedado impune de no haber sido por el rápido accionar de efectivos policiales de Comisaría Quinta con el aporte de retenes policiales que realizaban en diversas arterias de la ciudad.
Un conocido comerciante y prestamista fue dejado por muerto en el quincho de la parte trasera de su casa tras recibir una brutal golpiza y recibir un fuerte golpe de un bloque en la cabeza.

Una pareja oriunda de la República Dominicana quedó detenida ya en las primeras horas de la madrugada como autora del hecho, en momentos que solicitaban un remis que los transportara a la localidad de Sarmiento.

En el lugar donde transcurrió el violento suceso hubo varios disparos y secuestraron 3 armas de fuego y cerca de dos centenares de municiones, además de una escasa cantidad de marihuana y una balanza de precisión, informó la policía.

Visita de pareja dominicana a la casa de la víctima y escape


Todo comenzó a eso de las 23 para la agitada y extensa noche y madrugada para quienes estaban de guardia en la Comisaría Quinta y que les llevaría incluso a extenderse varias horas más allá del horario de servicio que prestan. A esa hora fueron convocados de urgencia desde un domicilio de la calle Manuela Pedraza al 2.900 del barrio Juan XXIII.

En el lugar reside el comerciante y prestamista Gerardo Luis Del Piero (50), quien había sido brutalmente agredido por una pareja de dominicanos, al parecer, con fines de robo.

Golpes de puño, patadas y un bloque de cemento que le arrojaron a la cabeza hizo suponer gravísimas lesiones en la víctima que debió ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Regional primero y hasta una Clínica privada de La Loma después, acompañado por su esposa.

En tanto, los agresores huyeron rápidamente del lugar ascendiendo a un automóvil color negro con vidrios polarizados que apareció abruptamente.

Rápido accionar permitió identificar a los autores


Ante tales circunstancias es que debieron actuar con celeridad y dio la casualidad que se encontraron con un remisero que trabajaba con un Chevrolet Corsa que había llevado a la pareja de dominicanos al domicilio de la calle Manuela Pedraza al 2.900, quienes le manifestaron que los espere, que saludaban a un “amigo” y seguían viaje.

Estando en la espera, el trabajador del volante escuchó del interior del domicilio varias detonaciones de armas de fuego, por lo que sospechando algo irregular, decidió dar alerta a su base para que desde ésta informaran a la policía. En tanto, sus pasajeros salieron raudamente del lugar, pero no subieron al remis que los esperaba sino que subieron al auto negro que apareció sorpresivamente y huyeron en él.

Pero aparecieron dos indicios para identificar a los agresores: el remisero dijo haberlos ido a buscar a un domicilio del Pasaje Puerto Deseado 854 del barrio Las Flores y que yendo con destino al barrio Juan XXIII, se encontraron con un retén policial de control de la Seccional Cuarta que identificó tanto al remisero como a sus pasajeros.

Los sospechosos resultaban ser Marc Antony Almonte Pena y su mujer Amanda Gabriela Hernández Reyes, de entre 20 y 23 años, que fijaban domicilio en calle Batistina 128 de la localidad de Sarmiento, según informó la policía.

“Cae pareja dominicana”.


Mientras la policía trabajaba en el lugar del hecho, a eso de la 1:45 los efectivos policiales son alertados desde una agencia de remis que una pareja solicitaba un auto que los llevara a la localidad de Sarmiento. El vehículo pasó en busca de la pareja, pero fue interceptado por otro retén policial a las pocas cuadras: hacen descender a la pareja y comprueba que el hombre tiene las prendas de vestir manchadas con sangre.

Ambos fueron conducidos entonces a la Comisaría Quinta. Con la posible imputación de “Homicidio en grado de tentativa”.

En tanto, desde la Clínica donde asistían a la víctima, se informaba que Del Piero estaba fuera de peligro.

Te puede interesar: "Varias armas de fuego, marihuana y municiones en el quincho donde agredieron a la víctima"

Te puede interesar
Últimas noticias