jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegó a Deseado el primer crucero del año 

domingo 10 de noviembre de 2019
Llegó a Deseado el primer crucero del año 

Puerto Deseado, (C).- Con 190 pasajeros y 162 tripulantes pasajeros arribó el viernes al puerto deseadense el primer crucero del año, se trata del “Hanseatic Nature”, una embarcación de bandera de Bahamas de 138 metros de eslora que llegó desde Puerto Madryn.
El buque permaneció algunas horas en la localidad para luego partir rumbo a Ushuaia. Los turistas en su mayoría de origen alemán, suizo y austríacos fueron recibidos por las autoridades locales quienes los asesoraron para que pudieran disfrutar de un abanico de opciones que incluyó visita al Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino, excursión por la Ría, paseos por caminos costeros, visitas a los museos además de un espectáculo de danzas folklóricas y la gastronomía local.

“La llegada de los cruceros a nuestras costas representan una oportunidad que abre nuevas posibilidades al crecimiento del Turismo en Santa Cruz”, dijo la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza al acotar que, se aguarda también el arribo de otra nave de estas características para el 19 de noviembre.

Características del buque

El “Hanseatic Nature” es el primer crucero de expedición de la compañía Hapag-Lloyd Cruises, cuenta con dos balcones extensibles, el Nature Walk situado en proa, 17 zodiacs a bordo y E-Zodiacs, puerto deportivo y kayaks a bordo, permiten a los pasajeros disfrutar de experiencias intensas de la naturaleza.
Además están equipados con equipos de última tecnología, como por ejemplo catalizadores de reducción selectiva (SCR), que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95 por ciento; con hélices especiales y un diseño especial del casco que reduce el consumo de combustible.

Las cabinas panorámicas van desde los 21 hasta los 71 metros cuadrados, se han dispuesto de cabinas exteriores exclusivas, casi todas su propio balcón o con balcón francés. El buque cuenta con tres restaurantes con capacidades para 44 comensales, en el Hamptons, para 178 comensales, en el Hanseatic, y 184 comensales repartidos entre el interior y el exterior en el restaurante denominado Lido. La flexibilidad de horario de las comidas y la libre elección de asientos en los restaurantes aseguran que los huéspedes puedan disfrutar de sus experiencias de expedición. También cuenta con amplias áreas de bienestar, gimnasio y piscina con sistema contracorriente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias