jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Positivo balance del año en la IX Brigada Mecanizada

domingo 10 de noviembre de 2019
Positivo balance del año en la IX Brigada Mecanizada
d’ambra-“estamos-muy-satisfechos-por-el-trabajo-realizado-en-los-ejercicios”
d’ambra-“estamos-muy-satisfechos-por-el-trabajo-realizado-en-los-ejercicios”

En diálogo con Crónica, el Comandante de la IX Brigada Mecanizada se refirió a lo que fue el año militar y trazó un balance positivo del mismo. Además, habló de otros temas, como la incorporación de soldados, las elecciones y la posibilidad de que haya un recambio de autoridades en la Brigada sobre fin de año.

“Indudablemente, hemos probado todo el material y el perfil profesional de los integrantes de la Brigada en distintas ejercitaciones. Rápidamente, tuvimos que acondicionarnos para las elecciones nacionales. Una vez concluido esto, comienza la etapa de traslados de personal y los nuevos jefes de unidades. Esto último suele hacerse en la época de diciembre. En definitiva, estamos cerrando un año militar de mucha actividad profesional, algo que nos caracterizó a lo largo de todos estos meses”, expresó en primer término el oficial militar.

Sobre los ejercicios finales en Bahía Solano, el líder militar resaltó que “cada arma hizo la actividad que sabe hacer de manera profesional, integrando todo en un sistema de armas combinado. Esa sinergia logró formar este sistema de armas. Logramos coordinar el perfil de nuestro personal con su expertiz. Hemos tenido muy buenos resultados, producto de un trabajo incesante que viene desarrollando el Ejército Argentino, y en particular la Brigada 9”.

Por otra parte, Néstor Alfredo D’Ambra se refirió a su estadía en Comodoro Rivadavia, que podría finalizar este año, luego de haber cumplido dos años como Comandante de Brigada. “Todavía no sé si me quedo o me voy. Mi ciclo estaría terminado ya, estos ciclos duran dos años por lo general, así que, eventualmente podría haber cambio de Comandante”, explicó.

Expectativas para el año próximo

En otra línea, D’Ambra planteó nuevos objetivos para el año próximo y se mostró positivo de cara al futuro: “no escapamos a la realidad que vive nuestro país. Vamos a hacer lo que podamos con lo que tengamos, el Ejército siempre fue así. Se hace mucho más de lo que se puede con lo que se tiene. La gente podrá apreciar que, el estado de mantenimiento de todos los cuarteles militares es muy bueno. Hay mucho empeño, cariño y entusiasmo en lo que hacemos”.

“En el año 2018 y 2019 se produjeron aproximadamente seis incorporaciones, entre 180, 250 y 300 ciudadanos que ingresaron a las filas de nuestro Ejército. Personas que buscan un horizonte profesional, una vocación, una carrera militar. Esto va a volver a suceder el año que viene, esperamos eso con entusiasmo. Esto, obviamente representa una salida laboral y una gran expectativa para quienes ingresan. Aquellos que decidan ingresar, tienen que tener presente que se les exigirá un adecuado estado físico, exigencias profesionales y un cierto estudio. Hay que disfrutar de la vida militar, siempre y cuando se tenga un llamado vocacional”, concluyó el Comandante de Brigada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias