jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Arce: “Nos vamos a divertir y emocionar, gracias a la magia de este genio que es Freddie Mercury”

domingo 10 de noviembre de 2019
Marcelo Arce: “Nos vamos a divertir y emocionar,  gracias a la magia de este genio que es Freddie Mercury”
marcelo-arce-“nos-vamos-a-divertir-y-emocionar-gracias-a-la-magia-de-este-genio-que-es-freddie-mercury”
marcelo-arce-“nos-vamos-a-divertir-y-emocionar-gracias-a-la-magia-de-este-genio-que-es-freddie-mercury”

El divulgador musical Marcelo Arce vuelve a la ciudad para presentar la “Gala Freddie Mercury, de Rapsodia Bohemia a Barcelona” donde analiza las obras del cantante de Queen.

“Gala Freddie Mercury, de Rapsodia Bohemia a Barcelona” es el título del espectáculo que Marcelo Arce trae a Comodoro y se presenta el sábado 16 de noviembre a las 21 en el teatro María Auxiliadora. Se trata de un show en donde el especialista presenta su investigación sobre las canciones del reconocido músico fusionando lo clásico y lo moderno, acompañado de una pantalla gigante con subtítulos y apto para todo público.
En diálogo con Crónica, Arce recordó que Comodoro fue la primera ciudad que visitó fuera de Buenos Aires, hace aproximadamente veinte años. “Ahí comenzó nuestro amor con el público, es un público sensible, exigente y muy efusivo” mencionó.

Gala Freddie Mercury

La investigación de las canciones de Mercury le llevó más de tres años; “es un músico que a todo el mundo le gusta, todas las generaciones. Los chicos y jóvenes lo han descubierto mucho antes de la película” sostiene, y con respecto a esto, expresa que disiente con la mirada de la obra del cine estrenada el año pasado: “no tiene nada que ver con la vida ni con el carácter ni físicamente, hay datos cruzados tontamente” afirma.

Sobre la ‘Gala Freddie Mercury’ cuenta: “la lanzamos en junio de 2008, salió y se llenó de público. Eso era una parte del material que tengo, como yo me especialicé en él y viajé mucho y sigo haciéndolo, me dijeron ‘queremos más’, así que tuve que hacer una segunda edición con nuevo material, estando siempre la Rapsodia y Barcelona”. Así fue que terminó haciendo seis show distintos sobre el cantante de Queen y prepara uno nuevo para enero.

“El público quedó fascinado”

Al respecto de la respuesta de la audiencia, Arce expresa: “el público quedó fascinado porque descubre un Mercury que uno no conoce” y explica que “lo que hacemos en todos mis espectáculos es contar para los que no sabemos música, yo me pongo a la altura del público, ningún término técnico, para saber qué describen las obras, qué historias cuentan, que hay atrás de una obra, no lo invento sino que lo he investigado”.

Asimismo, invitó a la comunidad: “Los esperamos al público tan lindo de Comodoro, es un espectáculo para todo público, no es una clase, nos vamos a divertir y emocionar conjuntamente gracias a la magia de este genio que es Freddie Mercury” expresó.

Las entradas tienen un valor a partir de 600 pesos y están en venta en Don José Hogar (San Martín 647) o a través del sitio web www.cdmticket.com.

Te puede interesar
Últimas noticias