jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Martínez: “En 2023 volveremos a disputar la gobernación y la intendencia de Comodoro”

domingo 10 de noviembre de 2019
Martínez: “En 2023 volveremos a disputar la gobernación y la intendencia de Comodoro”

El concejal de la UCR y Cambiemos se refirió al contexto post-electoral en la ciudad, provincia y país. En diálogo con Crónica, Martínez destacó las cuatro bancas de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y auguró un buen trabajo legislativo para el futuro, sin perder de vista el hecho que serán oposición en la nueva estructura de la casa legislativa. Además, ratificó sus intenciones de seguir en política.

“Luego del 10 de diciembre va a haber un replanteo, vamos a seguir colaborando en donde debamos colaborar. Pero no podemos perder de vista el hecho de que tenemos un partido de pertenencia. No vamos a dejar de militar, se vienen nuevos desafíos. Cada vez el piso electoral crece más. Hoy el sello Juntos por el Cambio ha logrado que obtengamos un concejal más, una representación más en el Concejo Deliberante, lo cual es más que importante. En 2015, nosotros habíamos tenido un crecimiento. Me parece que vamos a tener que trabajar sobre esta base, y en 2023 volveremos a disputar la gobernación de la provincia y la intendencia de Comodoro”, expresó el edil saliente de la UCR/Cambiemos.

Consultado por cómo cree que será el nuevo Concejo Deliberante, Martínez planteó que “dependerá de las aptitudes y actitudes que tengan los dos sectores. Esta elección fue muy parecida al balotaje de 2015, en el cual hubo dos sectores o ideologías muy diferentes, que tenían visiones distintas de la política. Habrá que ver cómo confluyen las dos fuerzas a nivel local. El PJ va a tener mayoría especial dentro del Concejo. En este sentido, creo que vamos a tener que esperar para ver cuál va a ser la muñeca política que tendrán los representantes de Juntos por el Cambio como para poder dar luz a diferentes proyectos que se habían planteado durante la campaña”, sostuvo.

El contexto a nivel nacional

Por último, el referente de Cambiemos en Comodoro analizó el contexto nacional y aseguró que “ahora no hay mayorías absolutas”. En este sentido, ejemplificó sus dichos al hablar de la Cámara de Diputados, en donde ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos tendrán mayoría. “Se van a necesitar consensos, más allá de que haya posiciones que, ahora, por las elecciones se muestren como antagónicas. Tienen que primar los objetivos superiores para reconstruir nuestro país. Estamos en una situación delicada, desde el punto de vista económico y financiero no estamos bien. Hay un gran problema, que tiene que ver con las expectativas de la gente, que se trasladan a las condiciones económicas del país. La inflación, por ejemplo, queramos o no, es un impuesto, sobre todo para aquellos que tienen pocos recursos, es altamente dañina. En nuestro país no cuesta desandar esta historia”, cerró el concejal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias