sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cancillería alertó que ex canciller iraní imputado en la causa AMIA viajará a Azerbaiyán

sábado 09 de noviembre de 2019
Cancillería alertó que ex canciller iraní imputado en la causa AMIA viajará a Azerbaiyán

La Cancillería argentina comunicó a la Embajada de Azerbaiyán que el ex ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Velayati, viajará en los próximos días a ese país.

Velayati, que tiene captura internacional librada por la Justicia argentina, participará en Azerbaiyán de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre, según consignó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

"Autoridades de la Cancillería han citado al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku", indicó Cancillería.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó en ese sentido que "espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina".

"Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí", dice el comunicado.

"La Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales", remarcaron desde el Palacio San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias