viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro de docentes en el colegio Domingo Savio

sábado 09 de noviembre de 2019
Encuentro de docentes en el colegio Domingo Savio

Encuentro de docentes en el colegio Domingo Savio: En instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio, se brindará en la mañana de hoy sábado un taller sobre educación emocional para docentes y padres de alumnos. Matías Liberati, el orador que estará a cargo de la capacitación, conversó con Crónica y brindó detalles sobre el evento. Además, el joven especializado en coaching hizo hincapié en otros temas, como la Ley de Educación Emocional que se impulsa actualmente. También recalcó la importancia de que distintos actores converjan para impulsar esta novedosa propuesta en las escuelas de todo el país.

Sobre el encuentro de hoy, Liberati explicó que “es un encuentro que venimos realizando en distintas partes del país. Estamos comprometidos con un cambio cultural a nivel educativo. Yo siento que la educación es la única herramienta de cambio genuino en la vida de las personas. Por eso es que me dedico a la educación emocional, porque a diario veo las limitaciones de la educación tradicional. Nuestra propuesta es que la educación emocional sea un complemento, no un sustituto. Queremos brindar a los docentes nuevas herramientas y técnicas para que tengan más habilidades para educar a los chicos”.

"Herramientas nuevas para este momento de Argentina..."


En la misma línea, el joven especializado en coaching destacó que “estas son herramientas nuevas para este momento de Argentina, pero son muy usadas en otras partes del mundo. Hablamos de disciplinas como el coaching, oratoria, programación neurolingüística, neuroeducación y sobre todo educación emocional. Por eso mismo, nosotros estamos comprometidos con la causa de la Fundación Educación Emocional y el proyecto de ley que promueve este tipo de educación para las escuelas de nuestro país”, resaltó.

El Encuentro de Docentes y Educadores será hoy sábado en el Colegio Santo Domingo Savio de 9 a 12 horas. Aquellos que deseen participar, pueden ingresar a www.educando.life y buscar en la sección “próximos eventos” el encuentro de este fin de semana, para luego llenar el formulario. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. La capacitación es gratuita para docentes de escuelas públicas, mientras que para profesionales de colegios privados se cobrará un bono contribución de 200 pesos.

Te puede interesar: Meiszner es el nuevo ministro de Educación de Chubut

 

Te puede interesar
Últimas noticias