jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan una familia para brindarle hogar temporario a cinco hermanitos

sábado 09 de noviembre de 2019
Buscan una familia para brindarle  hogar temporario a cinco hermanitos

Desde el Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia y a través del programa Familias del Corazón, se encuentran en la búsqueda de una familia que pueda brindar un hogar temporario a cinco hermanitos de entre 7 y 14 años.

Alejandra Vidal, directora de la institución, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la convocatoria. “El Servicio de Protección de Derechos una vez hace una convocatoria pública para aquellas familias de diferentes condiciones para un grupo de hermanos que viendo siendo intervenidos desde hace bastante tiempo. Este Servicio como órgano de aplicación de la Ley de Protección Integral de los niños, adolescentes y familia, somos el organismo que en este caso tiene el programa Familias del Corazón”, señaló.

Asimismo, destacó que en la actualidad existen varias familias que brindan un acogimiento transitorio en el seno de los grupos familiares a esos niños que han transitado ya previamente por varias medidas.

“En esta oportunidad estamos hablando de niños que ya han pasado por varios lugares, uno de ellos es la Casa del Niño y queremos darles otra opción para garantizarles la convivencia familiar fundamentalmente”, agregó Vidal.

En este sentido, manifestó que lo que se busca es no vulnerar el derecho a la convivencia familiar de los chicos, tratando de preservar el vínculo familiar entre ellos. “Siempre se presentan familias que desean conocer el programa, saber en qué consiste y brindar algún tipo de ayuda y colaboración con la institución”.

Aquellos interesados en participar del programa Familias del Corazón se pueden acercar a la calle Alem Nº 445 de 8 a 15 horas, llamar a los teléfonos 4060139 o 29-4002366 o enviar un correo electrónico a [email protected].

“El equipo de Familias Solidarias está constituido por diferentes profesiones, con un equipo interdisciplinario que acompaña a los grupos familiares que van a acoger a estos niños de forma transitoria”, puntualizó Vidal.

Ya finalizando, explicó que las familias que les brindan hogar temporario a este tipo de niños pueden hacerlo todas las veces que quieran. “Se inscriben en un banco de datos y el Estado en la mayoría de las veces los acompaña para cubrir los gastos necesarios que ocasionen la crianza de los niños”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias