viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Compromiso de pago desactivó la medida de fuerza de UTA

sábado 09 de noviembre de 2019
Compromiso de pago desactivó la medida de fuerza de UTA

Medida de fuerza de UTA: Ante el compromiso de pago de salarios dado que el lunes se abonarían subsidios adeudados por la provincia, desde el gremio de UTA decidieron levantar la retención de servicios que iniciarían ayer por la deuda salarial que mantenían con los choferes.
La medida de fuerza de UTA que estaba prevista que comenzara ayer por parte de choferes de colectivos lo que haría que no funcionara el servicio de transporte público de pasajeros, se vio suspendida a partir de un compromiso de pago por parte de la empresa Patagonia Argentina.

De acuerdo a lo expresado a Crónica por el secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Fabián Huenchueque, la empresa durante la jornada de ayer haría el depósito de salarios tras una comunicación con Provincia donde les garantizaban el pago de subsidios adeudados el día lunes.

"Ellos tenían que pagar a AFIP pero utilizarán este dinero para hacer el depósito de sueldos, entonces el lunes entregarían el dinero a AFIP una vez que Provincia pague. Con esto se desactiva la medida de fuerza" remarcó, al tiempo que señaló que si bien por el momento no han tenido complicaciones independientemente de esta demora en lo salarial hacia fines de noviembre se espera el pago de un bono que deberá ser afrontado por el empleador por lo que esperan que transcurra sin inconvenientes.

Demás está decir que las complicaciones en el pago de subsidios se han dado durante los últimos años siendo el municipio quien muchas veces ha intervenido para que la empresa haga frente a la cuestión salarial utilizando recursos de la comuna por lo que se vela por la regularización de esta situación mientras ya se solicitó una actualización tarifaria del servicio al Concejo Deliberante.

Te puede interesar: "El gremio docente expuso sus reclamos en el Concejo"

 

Te puede interesar
Últimas noticias