Meiszner es el nuevo ministro de Educación de Chubut

Meiszner ministro de Educación de Chubut

Meiszner el nuevo ministro de Educación de Chubut: El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa donde anunció que Andrés Meiszner asumirá como nuevo ministro de Educación de la Provincia, luego de aceptarle la renuncia a Paulo Cassutti.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de la Familia, Valeria Saunders; de Turismo, Néstor García, junto al Ministro saliente Paulo Cassutti y Andrés Meiszner, que asumirá en ese cargo.

En ese marco, el gobernador anunció que “he aceptado la renuncia del ministro de Educación, y quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda de conciencia y bienestar en la Provincia del Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelvan a las aulas”, y agregó que “quiero destacarle a Paulo la responsabilidad, el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio de Educación”.

“Ante la aceptación, he designado al Dr. Andrés Meiszner como ministro de Educación, quien se hará cargo inmediatamente y el día lunes estará tomando juramento” remarcó el mandatario provincial, e indicó que “ya ha recibido las instrucciones Meiszner, junto con Cassutti, Vega ha sido uno de los que ha encabezado cada una de las reuniones con los gremios llevando el diálogo, y así lo seguiremos haciendo”.

Te puede interesar
Arcioni prometió un “equipo renovado”

Además, Arcioni afirmó que “el lunes vamos a anunciar al nuevo ministro Coordinador y al futuro secretario de Trabajo. Estamos dialogando con distintos actores que hoy tienen la capacidad de estar a cargo de las carteras. Quiero remarcar que la renuncia de Massoni no se aceptó por pedido de los gremios, sino en búsqueda de la paz social y el bienestar de todos los chubutenses”.

Reunión con gremios docentes

Asimismo, el gobernador informó que “hemos convocado a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a una reunión para lunes a las 18 horas con los gremios, para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas”. Y aseveró que “es nuestra única prosperidad, con el respeto que se merecen cada uno de los dirigentes gremiales. Mi compromiso institucional como gobernador es lograr que de forma inmediata los niños y los adolescentes vuelvan a las aulas”.

“Jamás hemos cerrado las puertas de este Gobierno, apostando al diálogo respetuoso y a la búsqueda de consenso. Hemos ofrecido la máxima que puede este Gobierno, e incluso este mes se han pagado los aumentos. Con respecto a los descuentos mal aplicados, ya está trabajando el ministro de Economía para revertir la situación”, expresó.

Te puede interesar: Meiszner: “El Gobierno ha cumplimentado muchas de las peticiones presentadas por los gremios docentes”

 

Comentar
- Publicidad -