Docentes exigen a los concejales una posición ante el conflicto con el Gobierno

Docentes exigen a concejales que adopten una postura

Karina Mardones, referente del gremio ATECh, se refirió al conflicto que sostiene el sector docente desde hace más de dos meses con el Ejecutivo Provincial. Esta mañana, un grupo de trabajadores se acercó al Concejo Deliberante de la ciudad para exigir respuestas a los concejales.

“Estamos esperando novedades. Entró Daniel Murphy y delegados de la ATECh para tener una reunión con concejales. Exigimos a cada uno de los representantes del Pueblo que tomen posición frente a este conflicto, a la represión vivida por el sector de los trabajadores estatales, también sobre los descuentos masivos y arbitrarios que se han generado en nuestros sueldos”, sostuvo la gremialista.

La renuncia de Federico Massoni

Luego, Mardones se refirió a la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. “Era una de las exigencias que teníamos los trabajadores estatales. Tuvimos que vivir una experiencia muy fea en Ruta 3 y 26, también que se llevarán detenidos a dos compañeros del gremio. Fueron muchos los elementos que tuvimos para exigir que este ex ministro renunciara. Está muy bien que se haya ido, Massoni no le hacía ningún bien a las instituciones públicas”.

Por último, la sindicalista de ATECh planteó que, esta tarde habrá una reunión de delegados y lectura de mandatos. A partir de ahí, el gremio decidirá cómo continúa su plan de lucha.

Te puede interesar
Comodoro Conocimiento fomenta e incentiva a los productores locales

Te puede interesar: Valeria Coniglio: “El Estado es quien debe garantizar la educación pública”

Comentar
- Publicidad -