martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan una familia transitoria para cinco hermanitos

viernes 08 de noviembre de 2019
Buscan una familia transitoria para cinco hermanitos

Alejandra Vidal, directora del Servicio de Protección de Derechos, en diálogo con Crónica, se refirió a la convocatoria que se lleva a cabo en Comodoro y contó mayores detalles sobre la misma.

“Es una nueva convocatoria del Servicio de Protección de Derechos. Estamos buscando un hogar transitorio para cinco hermanitos, de entre 7 y 14 años. Es una convocatoria pública para aquellas familias que estén en condiciones de recibirlos”, explicó la funcionaria a este medio.

En la misma línea, destacó que “como órgano de aplicación de la Ley de Protección Integral de los niños, adolescentes y familia, somos el organismo que en este caso tiene a su cargo el Programa Familias del Corazón. Estamos hablando de niños que ya han pasado por varios lugares, uno de ellos es la Casa del Niño. Queremos darles otra opción para garantizarles la convivencia familiar”.

Asimismo, la directora de la institución indicó que lo que se busca es no vulnerar el derecho a la convivencia familiar de los chicos. “Siempre tratamos de pujar por el vínculo familiar. Siempre se presentan familias que desean conocer el programa, saber en qué consiste”.

Los interesados en participar del Programa Familias del Corazón pueden dirigirse a calle Alem 445 o bien llamar por teléfono a los números 4560139 o 154002366.

Te puede interesar: Descuento a docentes: El Poder Judicial ordenó al gobierno provincial devolver el dinero

Te puede interesar
Últimas noticias