jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolivia: estallan nuevos enfrentamientos en La Paz

viernes 08 de noviembre de 2019
Bolivia: estallan nuevos enfrentamientos en La Paz
bolivia-estallan-nuevos-enfrentamientos-en-la-paz
bolivia-estallan-nuevos-enfrentamientos-en-la-paz

Adversarios del mandatario Evo Morales y policías chocaron en la céntrica plaza Murillo, muy cerca de la sede del Gobierno, donde se encendieron hogueras y se levantaron barricadas.



La ciudad de La Paz registraba la noche de este jueves (7.11.2019), por tercer día consecutivo, incidentes en la zona donde se encuentra la sede del Gobierno de Bolivia, con enfrentamientos entre grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, y fuerzas policiales.

Los manifestantes armaron barricadas y hogueras en el entorno de la céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un cordón policial que rodea las sedes del Ejecutivo y el Parlamento bolivianos.

La Policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamientos de piedras, otros objetos y petardos por grupos de jóvenes que se protegían con escudos caseros, cascos y máscaras para contrarrestar el gas.

Los jóvenes, al parecer universitarios que por tercera noche se enfrentan a la Policía, cuentan esta vez con apoyo de productores de hoja de coca llegados de otras partes del país, según medios bolivianos.

Imágenes de televisión en directo mostraron algunos heridos, uno de ellos cuando era evacuado en ambulancia, sin que ninguna fuente oficial haya informado todavía del número de personas lesionadas.

La jornada había transcurrido en Bolivia sin incidentes violentos de relevancia, después de que el miércoles muriera un joven y se registraran casi un centenar de heridos en graves enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente del país, Evo Morales.

Bolivia atraviesa una crisis política y social desde las elecciones del pasado 20 de octubre, tras las que el órgano electoral proclamó vencedor a Morales para un cuarto mandato consecutivo, mientras que la oposición denuncia que hubo fraude.

Los opositores y movimientos cívicos reclaman la renuncia del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones, mientras que los afines a Evo Morales se movilizan en defensa de su victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias