Se realizó la quinta edición del TEDx Comodoro Rivadavia

TEDx Comodoro Rivadavia 2019

TEDx Comodoro Rivadavia 2019: Este jueves y en horas de la mañana, se llevó a cabo la quinta edición del TEDx Comodoro Rivadavia. El evento fue efectuado en las instalaciones del Instituto Martín Rivadavia y estuvo organizado de forma voluntaria y sin fines de lucro, con la misión de esparcir ideas transformadoras.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar una charla de su vida y así compartir aquellas cosas que más los apasionan que son sus ideas.

En ese mismo espíritu, TED creó el programa llamado TEDx, programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.

Por su parte, en TEDx Comodoro Rivadavia se combinaron charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. María Martha Capdevila, licenciataria y organizadora del encuentro en diálogo con Crónica se mostró sumamente feliz de poder llevar a cabo la quinta edición del TEDx Comodoro Rivadavia, donde se pudo disfrutar de un evento importante para la ciudad.

“TEDx es una actividad que depende de la organización TED, dependiente, brindando una serie de charlas tendientes a inspirar, incentivar la creativa, motivar y compartir con otros sus ideas”, agregó.

En este sentido, Capdevila sostuvo que a lo largo de estos cinco años ha ido cambiando la cantidad de licencias para los participantes, ya que por sus comienzos contaban con solo 100 y ahora son limitadas. “Este año abrimos la convocatoria a 250 personas, pero estimamos que esa cantidad fue superada”.

Te puede interesar
Hoy se define posición de la Atech Sur respecto a la decisión docente sobre clases

Disertantes

Al ser consultada sobre los disertantes participantes, la licenciataria enfatizó que la mayoría de ellos fueron personas de Comodoro Rivadavia, los cuales se convocaron desde abril pasado, iniciando un proceso de preparación de cada charla. “A ellos se les sumaron 4 referentes de Buenos Aires, con temas que nos parecían más difíciles de abordar. Cada año contamos con intervenciones artísticas y en este 2019 se destacaron Laura English y Nadia Palma”.

Replicar la actividad una vez por año

Para finalizar, Capdevila puntualizó que el TEDx Comodoro Rivadavia 2019 es una actividad que tienen pensado continuar realizando en la ciudad, una vez por año, siendo un evento con el cual están comprometidos. “Es una forma de devolverles a Comodoro todo lo que me ha dado. Agradezco a mi equipo de organizadores por su trabajo, tiempo y ganas”, concluyó.

Te puede interesar: “Nueva edición de TEDx en Comodoro Rivadavia”

Comentar
- Publicidad -