viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se va hasta Corrientes

viernes 08 de noviembre de 2019
Gimnasia se va hasta Corrientes
gimnasia-se-va-hasta-corrientes
gimnasia-se-va-hasta-corrientes

Gimnasia se va hasta Corrientes: Luego de lograr la clasificación al cuadrangular final del Súper 20, Gimnasia estuvo dos días más en Buenos Aires y hoy viajará hasta Corrientes para debutar mañana en la Liga Nacional de basquetbol, enfrentado a Regatas desde las 21.30. Ya está en condiciones de sumar minutos el escolta Juan Rivero.

Gimnasia está entre los cuatro mejores del primer certamen de la temporada una vez más, inclusive la dirigencia local confirmó que el club hará una propuesta para ser sede del cuadrangular que clasificará al campeón a la próxima edición de la Liga Sudamericana. Este certamen se llevará a cabo recién en la segunda semana de enero del año que viene.

Con todo ese incentivo, el plantel practicó durante estos últimos días en las canchas de San Lorenzo y Obras y hoy bien temprano se dirige a Corrientes para debutar en la LNB. Además, ya tiene el alta médica Juan Rivero y va a estar a disposición del entrenador en este primer compromiso.

El equipo se presentará mañana ante Regatas y después permanecerá en la ciudad porque el lunes visitará a San Martín, mientras que cerrará la primera gira el miércoles en Formosa ante La Unión. Después regresará a nuestra ciudad y el primer enfrentamiento de local lo asumirá el sábado 16 cuando reciba a Boca, en tanto que entre el martes 19 y domingo 24 será local de Comunicaciones de Corrientes y de Bahía Basket.

En busca de mayor regularidad


Por el momento el elenco orientador por Martín Villagrán se expuso con un gran solvencia como local al adjudicarse todos los partidos del Súper 20, y si bien tuvo solo una gira en la primera fase, de igual modo consiguió un triunfo, en tanto que en los play-offs repitió el éxito de visitante para abrochar el acceso al torneo que reunirá a los cuatro mejores.

Los momentos de mayor efectividad fueron varios y más, porque eso clasificó, pero aún debe tratar de tener mayor regularidad cuando está jugando correctamente, debido a que luego de brillar y establecer importantes diferencias, hubo instantes en que se cayó -a veces abruptamente- y así sufrió algunos apremios que le pusieron en duda algunos triunfos, y así le pasó frente a Peñarol en Mar del Plata, y casi le ocurrió lo mismo ante Ferro el martes; pero ese día tuvo muy buen cierre y manos calientes para quedarse con los dos puntos y la clasificación.

También se ha mostrado irregular el extranjero Donald Robinson, que si bien está jugando en equipo y produce en beneficio del plantel, el cuerpo técnico quiere aporte más puntos.

Te puede interesar: "Handball: Se juega el Torneo Provincial de Juveniles"

Te puede interesar
Últimas noticias