miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricio Barría avalado por la Kenyukai Argentina

viernes 08 de noviembre de 2019
Patricio Barría avalado por la Kenyukai Argentina

El pasado 26 de octubre, en el Jardín Japonés de Buenos Aires, el artista marcial Patricio Barría estuvo participando con sus dirigidos, festejando el Día Internacional del Karate. También luego pudo examinarse y aprobar la graduación de 3º Dan.

“Participaron muchas escuelas, se hicieron exhibiciones, alrededor del lago del Jardín Japonés, todos de blanco, fue muy lindo. Ese día es una fiesta en todo el mundo. Fui con Martin y Leonel Jaramillo, quienes recibieron también en manos de sensei Jorge Ortega (VII Dan), su diploma de 1º Dan. También estuvo Yenmai Yagi (VI Dan) de Kenyukai Argentina, un profesor japonés que vive en Argentina. Alejandro Barría mi hijo se recibió de II Dan”.

“Luego en el dojo central hubo mucho entrenamiento, cuatro horas por día, haciendo también kobudo, también nos queremos meter más en este arte. Estuvimos practicando técnicas mucho en movimiento, pero es todo seguir aprendiendo. Me traje muchas cosas nuevas, que ya estaban pero también desde un punto de vista diferente aplicadas a la práctica activa del karate. Se trabaja duro, lo blando como siempre, son muy tradicionales también”, dice Patricio Barría.

Estuvieron practicando en el Hombú Dojo, en la Kenyukai Argentina. “Fue la primera vez que viajé ante el sensei para que me conozcan y me prueben que lo que me falta o no, luego de cambiarme de sensei, ya que estuve junto a Gustavo Huenchillan desde toda la vida. Existen muchas cosas para aprender, pero son muy tradicionales.

Lo positivo fue que me traje todo su apoyo, me invitaron también para asistir a Okinawa el próximo año. Hoy dependo directamente de Buenos Aires, de Kenyukai de la rama de sensei Jorge Ortega. Pero tengo que destacar la gran atención que tuvimos en Buenos Aires, y con esta actividad estamos cerrando el año”, expresa Patricio Barría, que a nivel mundial tiene como referente al maestro Kiyohide Shinjō (IX Dan).

Te puede interesar: "El Jiu Jitsu Kid cierra el año con exámenes"

Te puede interesar
Últimas noticias