jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Jiu Jitsu Kid cierra el año con exámenes

viernes 08 de noviembre de 2019
El Jiu Jitsu Kid cierra el año con exámenes

Jiu Jitsu Kid: Hoy viernes las Escuelas de Comodoro de Jiu Jitsu Infantil se estarán examinando y podrán obtener sus graduaciones. La jornada comenzará a las 18.00 y habrá un muy buen número de practicantes con sus respectivos profesores en el Gimnasio Magnus.

Existe un importante grupo de alumnos en la Escuela de Jiu Jitsu del Liceo Militar, donde está la instructora Belén Argüello, quien al respecto, aseguró.”Venimos trabajando todo el año con los niños del Liceo, buscando no solo trabajo técnico, sino también compañerismo, valores, respeto, compromiso y esfuerzo. Estoy orgullosa de mis alumnos en todos los aspectos, y agradecida a Brenda por estar siempre a la par trabajando con los niños, con un compromiso intachable”.

"Es mérito de ellos..."


“Está graduación es mérito de ellos, es hora de recibir la recompensa a todo su esfuerzo y sacrificio”, dijo la instructora Belén Argüello faixa roxa de la Academia Nova União Comodoro Rivadavia del gimnasio Magnus. Los más pequeños estarán en el primer grupo de 18 a 19 y el segundo grupo se examinará de 19 a 20.

También estarán los chicos entrenados por Gustavo Toledo (faixa roxa) de la Academia Nova União Comodoro Rivadavia. “Estoy muy sorprendido con el crecimiento de la actividad este último año, cada vez se acercan más padres interesados en traer a sus hijos a aprender jiu jitsu. Por mi parte doy clases a nenes a partir de los 3 años, los cuales van aprendiendo desde muy temprana edad a través de juegos, y con los más grandes trabajamos mucho mas la parte técnica, pero por sobre todo tratamos de enseñarles los valores propios de las artes marciales”.

“Debido a la cantidad de alumnos que tenemos en el gimnasio, cuento con la ayuda de mi hijo Ricardo que con tan solo 14 años asumió el compromiso y hoy es un referente para los nenes, lo admiran y lo respetan mucho pese a su edad. Estoy muy contento con los resultados obtenidos durante el año en los distintos torneos en los que practicamos”, asegura el instructor Gustavo Toledo.

“Orgulloso de mis instructores”


Por último, el profesor Luis Hernández, máximo referente de su Escuela aseguró. “La verdad, orgulloso de mis instructores Belén, Gustavo, y sus asistentes Brenda y Ricky. Este viernes vamos a tener nuestras primeras graduaciones locales de los más pequeños del team el semillero, recompensa al mérito y esfuerzo que dejan en cada treino. Algunos con tres años de tatami, otros dos años y un año y medio de trabajo en el tatami. Se ha logrado un hermoso grupo, siendo un año muy positivo en cuanto a la competencia, tuvimos muchos torneos locales, incluso hicimos el primer torneo de jiu jitsu kid en la ciudad”.

“Esperamos el año que viene poder viajar al exterior, por lo cual se seguirá trabajando a pie firme en el verano sumando millas de tatami juntos en el gimnasio Magnus Rivadavia 1637, donde están todos invitados a compartir una clase a prueba totalmente gratuita”, asevera Luis Hernández.

“El jiu jitsu es el origen de uno de los deportes olímpicos más conocidos, el judo..."


Con esta actividad la Escuela Kid de Jiu Jitsu estará cerrando el año en Comodoro Rivadavia, con un balance muy positivo. Por último Luis Hernández reflexiona. “El jiu jitsu es el origen de uno de los deportes olímpicos más conocidos, el judo, que si bien son iguales y hasta parecidos, su puntuación es otra (el jiu jitsu japonés tiene algunos golpes de puño y patada). Nosotros practicamos Brazilian Jiu Jitsu que fue adaptada por la familia Gracie donde se dejaron las extrajudiciales, palancas y creó un sistema de puntuaciones para hacerlo más competitivo.

En jiu jitsu podes estar perdiendo por 30 puntos y faltando 10 segundos de lucha podes invertir la situación con alguna sumisión de estrangulación o palanca a la articulación. El jiu jitsu tiene una psicología muy interesante de esfuerzo y sacrificio. Y por supuesto buenos hábitos que los instructores han sabido llevar excelentemente este año donde los alumnos deben ser buenos hijos, buenos alumnos para ser buenos luchadores”.

Te puede interesar: "Patricio Barría avalado por la Kenyukai Argentina"

Te puede interesar
Últimas noticias