viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela Nº 760 participarán del “Desafío Eco YPF 2019”

viernes 08 de noviembre de 2019
Estudiantes de la Escuela Nº 760 participarán del “Desafío Eco YPF 2019”

Alumnos de la Escuela Provincial Técnica Nº 760 estarán participando del Campeonato de Autos Eléctricos “Desafío Eco YPF 2019”, una competencia única con vehículos diseñados por los propios estudiantes de diferentes instituciones técnicas de la Argentina.

Carlos Miguel, profesor a cargo del proyecto en diálogo con Crónica manifestó: “Nuestra intención es hacernos presentes en el Desafío representando tanto a Comodoro Rivadavia, como a la provincia de Chubut lo mejor posible, ya que el Desafío Eco surgió hace unos años como un campeonato nacional de autos eléctricos, donde participan las escuelas técnicas de todas las provincias de la Argentina y ahora se ha reducido a una jornada de una competencia al año”,

Estudiantes de la Escuela Nº 760


En esta oportunidad, el Desafío Eco YPF 2019 será llevado a cabo el último fin de semana de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, espacio que es considerado como la catedral del automovilismo.

“Como participantes de esta actividad esperamos que sea una experiencia inolvidable para los chicos desde el punto de vista no solo de la participación, sino del desarrollo tecnológico que implica para los alumnos fabricar un auto que pueda competir en una categoría homologada por Fiat y obtener el mejor resultado posible”, expuso Miguel.

Expectativas


Por otro lado, el profesor comentó que las expectativas son las mejores y si bien son conscientes de que competirán contra colegios muy importantes de Argentina y la Fundación Fangio, buscarán dejar a Comodoro y a la Provincia en lo más alto.
“Todas las actividades que realizamos en el taller tienen esta orientación, para que los estudiantes se sientan parte de un proyecto en el cual construyan algo que le aporta no solo a la escuela, sino a su futuro y en ese sentido es totalmente gratificante”, sostuvo.

En este sentido, Miguel puntualizó que serán 6 los alumnos de la Escuela Nº 760 que viajarán hacia Buenos Aires y ellos son Nicolás Rodríguez, Santino Buenanueva, Leandro Miño, Mateo Gallardo, Juan Pablo Maggio, Daiana Pinto y Katterin Pardo, los cuales estarán acompañados por él y Jonatan Rodríguez, como docentes.

Apoyo de Fundación YPF


Asimismo, el profesor explicó que el apoyo de la beca obtenida de Fundación YPF es algo fundamental para poder participar, ya que de lo contrario sería imposible. “Agradezco a aquellas personas que nos han ayudado como el tornero Gustavo Flecha, un egresado de nuestra escuela, Juan Carlos Ré y a la familia del taller mecánico Rodríguez”.

Detalles del auto eléctrico


Miguel detalló que el auto eléctrico construido por los estudiantes, funciona con un motor de 48 volts y 500 watts, más un pack de batería de 12 volts y un controlador electrónico, que cumple la función de emitir pulsos para poder regular la velocidad.

“Básicamente este motor y el controlador es único y todos los vehículos de la competencia tienen las mismas características. La única variación que tienen es el diseño de la carrocería, que es lo que los identifica a cada uno”, concluyó.

Te puede interesar: "PAE acompaña la Semana del Prematuro en Chubut"

Te puede interesar
Últimas noticias