viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio homenajeó a los empleados que cumplieron 25 años en funciones

viernes 08 de noviembre de 2019
El Municipio homenajeó a los empleados que cumplieron 25 años en funciones

Ayer, en instalaciones del Centro Cultural se concretó el acto de reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años al servicio de la comunidad. En la ocasión, el Ejecutivo local agasajó a los agentes con medallas y presentes.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia, en representación del intendente Carlos Linares, del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, junto a miembros del gabinete municipal; concejales; el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), Roberto Astete; y la representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Elsa Huanquitripay.

Cabe destacar que desde la actual gestión se profundizan permanentemente las acciones para mejorar las condiciones de empleabilidad, y, de esta manera, obtener logros laborales como la regularización de más de 400 agentes, la titularización de categorías, la incorporación del cupo trans y mujeres choferes, capacitaciones de diversa índole y el bono de fin de año.

25 años al servicio de la comunidad


En ese contexto, Gaitán puso en valor “el trabajo y el apoyo de los empleados municipales durante estos 4 años a cargo de Carlos Linares y Juan Pablo Luque. La idea es continuar avanzando por el bienestar de los agentes durante la próxima gestión, porque si bien se concretaron logros, aún resta mucho por hacer. En ese sentido, próximamente estaremos inaugurando obras que mejorarán sustancialmente el entorno laboral en sectores importantes de la Municipalidad”.

Asimismo, indicó que “venimos trabajando de forma conjunta con los sindicatos, con la normalización de empleados que se encontraban subrogando de hace tiempo y no tenían categoría definitiva, viabilizamos recategorizaciones y estamos avanzando en un nuevo organigrama. El compromiso con los agentes municipales es permanente”.

“25 años de tareas por la ciudad es mucho tiempo y muchos de los empleados están cerca de la jubilación, por lo que será fundamental que transmitan sus experiencias a las nuevas generaciones para que se sientan orgullosos de trabajar por Comodoro Rivadavia”, concluyó el secretario de Gobierno.

“Los empleados municipales desempeñan una labor loable”


Por su parte, el titular de la APJ, Ricardo Astete, manifestó que “debemos reconocer la trayectoria de quienes cumplieron 25 años de servicio, desempeñando una labor loable en el Municipio. El servicio público persigue una renta social y a eso se dedica cada uno de ellos, brindando su esfuerzo para construir una sociedad mejor”.

Del mismo modo, expuso que “el compañerismo es imprescindible, no sólo para tener un óptimo ambiente laboral, sino también para resolver los diferentes inconvenientes que se presentan en una ciudad tan compleja como lo es Comodoro Rivadavia. Por ello, debemos compartir valores y experiencias para dejarle la mejor Municipalidad posible a las nuevas camadas de empleados”.

Te puede interesar
Últimas noticias