sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Stornelli se presentará a declarar ante Ramos Padilla

jueves 07 de noviembre de 2019
Stornelli se presentará a declarar ante Ramos Padilla

El fiscal federal aceptó presentarse ante el magistrado de Dolores luego de seis pedidos y de ser declarado en rebeldía. Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso Marcelo D´Alessio.



El fiscal federal Carlos Stornelli aceptó presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. La citación se enmarca dentro de la investigación por supuesto espionaje y extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Tras haberse negado en seis citaciones y de ser declarado en rebeldía, Stornelli le comunicó su decisión al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Por lo pronto, el fiscal federal consideró que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" por coimas en la obra pública. Vale recordar que a principios de septiembre pasado, el propio Ramos Padilla le había pedido al procurador general que apurara el expediente.

El magistrado hizo ese reclamo luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía. Además, Ramos Padilla había instado al procurador que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

Te puede interesar
Últimas noticias