Vidal admitió un rojo de 70 mil millones y busca financiamiento del Bapro o del Nación

En el segundo encuentro de transición, Salvai le confirmó a Bianco que ese es el monto de deuda operativa para el cierre de ejercicio 2019. Las alternativas que planteo el vidalismo y las que rechazó el enviado de Kicillof.


El cierre de gestión y los números que dejará María Eugenia Vidal en su último año de gestión son parte de los dilemas y desacuerdos que tienen los equipos de la gobernadora saliente y el gobernador electo, Axel Kicillof. En el encuentro de ayer que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai mantuvo con Carlos Bianco, el hombre de confianza de Kicillof, se blanqueó el rojo que tienen las cuentas provinciales.

Se trata de una suma de gran consideración: 70 mil millones de pesos. Ante esa estimación, surgen las primeras diferencias entre los equipos de Vidal y Kicillof en cómo bajar ese rojo.

“Hicimos una sugerencia en el marco de la charla, porque le consulté cuánto estimaban que iba a ser el resultado operativo para el cierre del ejercicio 2019. Me comentó que iba a ser aproximadamente 50 mil millones de pesos. En tanto y en cuanto consigan una actualización del Fondo del Conurbano por unos 20 mil millones de pesos que le están pidiendo al Gobierno Nacional”, dijo Carlos Bianco.

Te puede interesar
Monzó desembarca en la provincia de Buenos Aires y desafía a María Eugenia Vidal

Fuente: Infocielo

Comentar
- Publicidad -