martes 16 de abril de 2024
18ºc Comodoro Rivadavia

Los bancos suben entre 30% y 40% sus comisiones

jueves 07 de noviembre de 2019
Los bancos suben entre 30% y 40% sus comisiones
los-bancos-suben-entre-30-y-40-sus-comisiones
los-bancos-suben-entre-30-y-40-sus-comisiones

La medida rige desde Enero. Los productos que aumentarán sus costos serán renovación de tarjeta de crédito, las cajas de seguridad y mantenimiento de las cuentas corrientes.



A partir de enero, los bancos aumentarán entre un 30 y un 40% las comisiones que cobran a sus clientes por los servicios que brindan. Se incrementarán los costos para la renovación de la tarjeta de crédito, las cajas de seguridad y el mantenimiento de las cuentas corrientes, entre otros productos.

Los bancos deben informar a sus clientes con dos meses de anticipación, según normativa del Banco Central. Se estima que la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional pasará a costar $3.900, en un banco líder. La noticia llega luego de que la autoridad monetaria estableciera que, a partir del mes próximo, las entidades no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

Los bancos dejarán de percibir ingresos por esa vía, por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en las ganancias.

Te puede interesar
Últimas noticias