Vecinos reclaman por un piletón que recibe agua cloacal en km3

agua cloacal en km3

Agua cloacal en km3: La obra estaba pensada para retener agua de lluvias pero desde el último temporal también recibe desechos cloacales, generando un foco de contaminación y malos olores.

En el final de la calle Petrolero San Lorenzo en Kilómetro 3 se encuentra un piletón que recibe agua cloacal, generando un foco de contaminación y malos olores que molestan a los vecinos durante todo el año.

La obra estaba pensada para retener agua y barro de lluvia, pero desde el temporal de 2017, al romperse el sistema cloacal de la zona, principalmente con la caída de la calle Fray Luis Beltrán, comenzó a recibir también desechos cloacales de varios barrios.

Los vecinos Silvina Oscke y Rodrigo Izquierdo viven a dos cuadras del piletón y exigen que se avance en las obras para terminar con esta situación. En el inicio de esta misma calle, frente a la sede vecinal, también hay un canal a cielo abierto donde desembocan aguas servidas, con la diferencia que este espacio está “tapado” con chapas.

Cloaca a cielo abierto

“Es una cloaca a cielo abierto” señala Izquierdo y cuenta que “originalmente la idea fue para contener el barro de la lluvia grande, pero está recibiendo agua de cloaca de diferentes lugares y a los vecinos de todas estas cuadras que lo rodean nos afecta, por un tema de olor, hay moscas en verano y con las lluvias grandes se desbordó; no solo tuvimos agua de lluvia sino que se inundó todo y la calle era un río” recuerdan.

Al seguir el rastro del agua servida, se encontraron con que proviene desde el sector de chacras del Roque González y forma un “canal” a cielo abierto hasta inmediaciones del campo de golf, donde desemboca en esta pileta.

Asimismo detallan: “creemos que se inicia en el Roque González, enfrente de la panadería, pero no sabemos de dónde más podría llegar a venir. Pasa por Saavedra, Médanos, Divina Providencia, recorre las canchas de golf y se deposita en el piletón, es agua constante”.

Además expresan que “en invierno no lo sufrimos tanto, y ahora con más calor hay moscas y más olor. La idea de contener agua y barro de lluvia en la pileta tal vez era buena pero recibiendo agua de cloaca nos afecta a todos”.

Obras cloacales

En el temporal la calle quedó sin pavimento, se agrietó e inundó, ya que por la zona baja recibe agua de los cerros y de otros sectores. Los vecinos comentan que se han hecho varios reclamos, hace poco se colocó un cerco perimetral porque se cayeron animales a la pileta. Sin embargo las obras definitivas requieren de mayor presupuesto, que incluye la construcción del sistema cloacal y pluvial para distintos barrios, y según cuentan, les respondieron que estas obras se harían con aportes de Nación.

En este sentido, piden que se pueda tapar o sanear de alguna manera provisoria hasta que lleguen las obras definitivas.

Te puede interesar: Vecinos de Km 3 reclamaron por cloacas y por la calle Fray Luis Beltrán

Comentar
- Publicidad -