viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

C.A.I vs Petroquímica: Entretenido pero sin festejos

jueves 07 de noviembre de 2019
C.A.I vs Petroquímica: Entretenido pero sin festejos
entretenido-pero-sin-festejos
entretenido-pero-sin-festejos

C.A.I vs Petroquímica: En la cancha de USMA, la Comisión de Actividades Infantiles y Petroquímica empataron sin goles, en un partido que completó la novena fecha del Torneo Final de la categoría "A". Hubo intensidad en el juego, pero no se pudo quebrar el cero.

No es común que un cero a cero se califique como un juego aceptable. Generalmente, el marcador cerrado es sinónimo de mal juego, de imprecisiones y mucha fricción. Ayer no fue el caso. El viento no pudo interrumpir las buenas intenciones de cada uno. Las ráfagas tuvieron una influencia menor porque los propios protagonistas se propusieron imponer sus fundamentos.

También se notaron disposiciones diferentes. Cada cual con sus modos, intentó hacer lo mejor. La C.A.I. apeló al libreto habitual, control y circulación para generarse espacios, mientras que Petroquímica se agrupó con mucho orden para evitar que los circuitos del "azzurro" tengan continuidad en el desarrollo.

Sin resignar a sus ideales, tanto uno como otro, estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. Porque en diferentes circunstancias, tuvieron posibilidades concretas de festejar los tres puntos.

Por predisposición a cruzar la mitad de la cancha con mayor continuidad, la C.A.I. dispuso de más chances de quebrar el cero, pero Petroquímica tuvo dos posibilidades inmejorables.

Aunque hubo intensidad, en el primer tiempo casi no hubo chances de gol. Aparecieron aproximaciones del lado de la C.A.I. y en casi todos los casos, incidió la versatilidad de Germán Martínez para trepar por la banda derecha.

Segundo tiempo


Ya en el segundo tiempo, hubo más acción cerca de las áreas. Leandro Velásquez subió por la izquierda y sacó un remate cruzado desde un ángulo cerrado que se fue cerca del segundo palo. La respuesta fue un derechazo de Mateo Acosta que Luciano Iturrioz sacó en forma estupenda por arriba del travesaño.

Estuvo a punto de ganarlo la C.A.I. con una definición desde muy cerca de Germán Martínez, pero se encontró con el achique enorme de Kevin Flores, quien se quedó en dos tiempos, con la definición del "Colo".

Y cuando ya se jugaba tiempo adicionado. Petroquímica estuvo a punto de quedarse con el triunfo. Mateo Di Nunzio dominó en el círculo central con todo C.A.I. en campo rival, pero Mateo Acosta presionó, trabó y ganó. Desde ese lugar -la mitad de la cancha- Acosta salió disparado hacia el área "azzurra", cuando estaba cerca de la medialuna, definió alto, pero la pelota dio en horizontal.

No pudieron sacudir las redes y al final se repartieron puntos para seguir escapando de la Promoción.

Te puede interesar: Todo preparado para el Mr. Comodoro

Te puede interesar
Últimas noticias