miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Aprosa invita a las jornadas de violencia y acoso laboral

jueves 07 de noviembre de 2019
Aprosa invita a las jornadas de violencia y acoso laboral
aprosa-invita-a-las-jornadas-de-violencia-y-acoso-laboral
aprosa-invita-a-las-jornadas-de-violencia-y-acoso-laboral

Caleta Olivia (Agencia) Será este 8 de noviembre en el auditorio del hospital zonal con entrada libre y gratuita. La disertación estará a cargo de la referente nacional en la materia Viviana García.

Una vez más, APROSA organiza una jornada de aprendizaje y reflexión con el objetivo de concientizar y mejorar las relaciones dentro del ámbito laboral, en la necesidad de empatizar los vínculos, entre los usuarios de las prestaciones y los trabajadores de la salud, e incluso entre pares, más allá de las posiciones de jerarquías que se ocupan, tanto en el sector público y/o privado.

En esta oportunidad el evento está relacionado con una temática emergente, como es la violencia y el acoso laboral, pero desde una perspectiva de género, analizando los efectos en las estructuras laborales y en los equipos de salud.

La jornada dará inicio a las 10 hs. de este viernes 8 de noviembre en el auditorio del hospital zonal de Caleta Olivia, con entrada libre y gratuita, y la disertación estará a cargo de Viviana García, quien es una de las referentes nacionales en la materia, integrante de la línea fundadora de la Federación de Salud y del gremio de los profesionales de la salud en Buenos Aires, e impulsora en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de un convenio referencial, donde obliga a los gobiernos, patronales y los sindicatos, a construir ámbitos laborales, “libre de violencia, acoso y acciones de carácter discriminatorio”.

En cuanto al temario y avance de la propuesta, se pensó en una modalidad “taller”, con mesas de trabajo y mecanismos de interacción, recorriendo distintos trayectos y experiencias laborales, que permitan focalizar, analizar y tener un marco de contención para intervenir y ayudar a prevenir esta clase de situaciones.

Programa


10hs: Apertura y Bienvenida.

10.30hs: Taller sobre Violencia y Acoso en Salud con perspectiva de género(s).

11.30hs: Discusión en plenaria del taller.

12.15hs: PPT a cargo de Viviana García “Buenas prácticas en el mundo del trabajo”. Con perspectiva de género(s)
13.15hs: Taller: Lectura de artículos periodísticos sobre Violencia y Acoso en trabajadores de la salud.

13.45hs. Discusión plenaria del taller
14.15hs: Break

15.15hs: Convenio 190 y Recomendación 206. Ginebra. 2019. “Violencia y Acoso en el mundo del Trabajo”.
16.30 Cierre de la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias