jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará la primera Feria de Producción Popular

jueves 07 de noviembre de 2019
Se realizará la primera Feria de Producción Popular

Feria de Producción Popular: Se trata de una iniciativa del CTEP y Movimiento Evita que cuenta con once unidades productivas que utilizan elementos reciclados para confeccionar nuevos productos. El próximo fin de semana la primera feria donde exhibirán sus productos se concretará en barrio Quirno Costa.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en conjunto con el Movimiento Evita realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron que el próximo sábado 9 de octubre se estará realizando en barrio Quirno Costa la primera Feria de Producción Popular en la ciudad.

Al respecto, Soledad Chiguay, integrante de CTEP explicó que “hace casi un año soñábamos con realizar la primera feria de producción popular con las once unidades productivas que tenemos y hoy será una realidad. La idea es llevar algo extra a la casa para poder vender y esta feria circulará los fines de semana por distintos barrios mientras el tiempo nos acompañe” y continuó “queremos llevar a la gente productos de buena calidad y a buen precio como dice el lema del CTEP ‘el precio justo por el valor justo’”.

Por su parte, Mauro Pérez, también integrante de CTEP, expuso que “por mucho tiempo fuimos un sector sobre el que decían que sin el estado no podíamos vivir, por eso venimos a cambiar el paradigma como sujetos de derecho que somos, muchos compañeros mayores de 30 años perdieron su trabajo el último tiempo y con esta iniciativa van a poder reingresar al sector laboral.

Diferentes propuestas


Más de 70 compañeros tomaron la decisión de no esperar y generar una economía potable, y no es que inventamos nada, hoy tenemos La Saladita que sigue marchando una forma de expresar popular”.

En tanto, Débora Saldivia, integrante de una de las unidades productivas comentó que “estoy muy contenta y agradecida porque podemos cumplir un sueño, este lanzamiento de la feria popular es un logro y no queremos que decaiga porque con mucho compañerismo y sacrificio lo hicimos. Tenemos que seguir enfocándonos en los proyectos que tenemos y seguir peléandola juntos”.

Asimismo, Maira Campos, una de las referentes del proyecto, además añadió que “en las unidades productivas hacemos costura, manualidades, todas las compañeras van decidiendo qué es lo que van a producir. Ya hicieron frazadas, alfombras y la idea de fondo de todo esto se sustenta bajo valores como la solidaridad. Con lo del reciclado apuntamos a darle utilidad a lo que se cree inutilizable así aumentar el piso del salario para que un compañero pueda llevar un plato de comida más a la mesa”.

Para concluir, Tomás Arrieta, profesor del taller de carpintería, única unidad de producción integrada por hombres, planteó que “si bien esto es algo muy pequeño empezamos, esta es la salida en estos tiempos de neoliberalismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias