miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Arce hace un análisis de la obra de Freddie Mercury

jueves 07 de noviembre de 2019
Marcelo Arce hace un análisis de la obra de Freddie Mercury

Marcelo Arce: El profesor y divulgador musical hace un análisis detallado de la obra del cantante de Queen: sus canciones, la voz, la ópera Bohemian Rhapsody, anecdotario y rarezas.

Marcelo Arce llega a la ciudad para presentar el espectáculo de apreciación musical “Gala Freddie Mercury, de rapsodia bohemia a Barcelona” un espectáculo donde el profesor y divulgador hace un análisis de la obra del cantante de Queen.

Será el sábado 16 de noviembre a las 21 en el teatro María Auxiliadora, es apta para todo público y las entradas están en venta en Don José Hogar (San Martín 647) o a través del sitio web www.cdmticket.com.

El especialista cuenta con 44 años de carrera y en la presentación explica qué describen las canciones de Freddie Mercury, los hits, hará un anecdotario y hablará de rarezas, así como también dedicará un espacio a la icónica canción Bohemian Rhapsody, declarada como la mejor obra musical de todo el siglo XX, cuyo análisis le llevó tres años de investigación y fue aceptado por el Sello Parlophone de Queen en el año 2007.

“De Rapsodia Bohemia a Barcelona”


El estreno de la primera gala fue en agosto de 2008 y desde entonces siempre fue renovándose. Arce destaca la sapiencia y conocimiento de Freddie sobre la música clásica y la ópera, y como toma elementos de esta para fusionarlo con lo moderno.

El show comienza con un collage que desemboca en Rigoletto, ópera que Verdi presentó en 1851 y es el eslabón con Freddie y con una de sus “micro-ópera”. Luego continúa con otra micro-ópera del autor, la más célebre que es Bohemian Rhapsody, cuya estructura sigue las reglas escolásticas y se analizarán sus cinco secciones.

También aparecen otros temas como Friends will be friends, Cool cat, Under Pressure, Jailhouse Rock, Play de game, Made in heave, Truenos y timbales, Reina blanca, El milagro y The great pretender.

Marcelo Arce


Con más de 40 años de trayectoria, Arce ha actuado en casi todas las salas y teatros del país y desarrolla 17 ciclos de actuaciones, siendo el principal Música Viva (Clásico y Moderno) que cuenta con 23 temporadas. También realiza conciertos didácticos, desarrolló varios especiales en televisión y radio, conduce La Clásica Música por Radio Del Plata desde 1993, y desde 2012 El Paraíso en Radio de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de realizar un espectáculo basado en la obra de Freddie Mercury, también hizo uno sobre “Pink Floyd – The Wall: la ópera” y Las 4 Estaciones de Vivaldi.

Te puede interesar: "Un juego de cartas con mucho apetito"

Te puede interesar
Últimas noticias