Encuentro de Docentes y Educadores en Comodoro: Este sábado en el colegio Domingo Savio

Este sábado por la mañana, en instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio, se brindará un taller sobre educación emocional para docentes y padres de alumnos. Matías Liberati, el orador que estará a cargo de la capacitación, conversó con Crónica y brindó detalles sobre el evento. Además, el joven especializado en coaching hizo hincapié en otros temas, como la Ley de Educación Emocional que se impulsa actualmente. También recalcó la importancia de que distintos actores converjan para impulsar esta novedosa propuesta en las escuelas de todo el país.

Sobre el encuentro de este sábado, Liberati explicó que “es un encuentro que venimos realizando en distintas partes del país. Estamos comprometidos con un cambio cultural a nivel educativo. Yo siento que la educación es la única herramienta de cambio genuino en la vida de las personas. Por eso es que me dedico a la educación emocional, porque a diario veo las limitaciones de la educación tradicional. Nuestra propuesta es que la educación emocional sea un complemento, no un sustituto. Queremos brindar a los docentes nuevas herramientas y técnicas para que tengan más habilidades para educar a los chicos”.

En la misma línea, el joven especializado en coaching destacó que “estas son herramientas nuevas para este momento de Argentina, pero son muy usadas en otras partes del mundo. Hablamos de disciplinas como el coaching, oratoria, programación neurolinguística, neuroeducación y sobre todo educación emocional. Por eso mismo, nosotros estamos comprometidos con la causa de la Fundación Educación Emocional y el proyecto de ley que promueve este tipo de educación para las escuelas de nuestro país”, resaltó el entrevistado.

“La educación comienza en la casa y sigue en la escuela”

En otro tramo de la entrevista, Liberati puso el foco en la educación y en cómo los chicos son educados en Argentina. En este sentido, resaltó el rol de los padres como educadores y también que, a futuro, sería importante que los estudiantes participaran de los mismos. “Ellos tienen que estar comprometidos con su propia educación”, subrayó.

Te puede interesar
Invitan a la presentación de la “Ley Micaela”

“Lo que nosotros hacemos es dar tres encuentros diferenciados en tres meses, totalmente distintos, para que en primera instancia los docentes puedan reivindicarse y adquirir todas esas herramientas de educación emocional. Queremos dar a los docentes un complemento, para que tengan más herramientas para llevar al aula. Al mismo tiempo, invitamos a los padres. Por eso, el título es adrede, porque hablamos de docentes y otros educadores. La educación comienza en la casa y sigue en la escuela”

En esta línea, recalcó la importancia de que los estudiantes también se comprometan con este tipo de iniciativas: “ellos tienen que estar comprometidos con su propia educación. Lo más importante de todo esto, es reivindicar el trabajo docente, el trabajo en equipo y colaborativo. Docentes, directivos y padres tienen que trabajar juntos”.

Sobre la educación emocional

En otro orden, el emprendedor se refirió a la educación emocional y brindó una definición sobre esta disciplina: “la educación emocional es poder reconocer nuestras emociones. Está más que estudiado que, el noventa por ciento de nuestras decisiones son emocionales. Tenemos que reencontrarnos con este mundo emocional. Cuando sentimos miedo, angustia u otra emoción, tenemos que poder gestionar lo que nos pasa. Es algo muy importante para la toma de decisiones, para la empatía con el otro. Si yo puedo reconocer mi estado emocional y el de otra persona, eso genera que se pueda trabajar coordinadamente, en un ámbito en donde prime el respeto”.

El Encuentro de Docentes y Educadores será este sábado en el Colegio Santo Domingo Savio. Comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía. Aquellos que deseen participar, pueden ingresar a www.educando.life y buscar en la sección “próximos eventos” el encuentro de este fin de semana, para luego llenar el formulario. También pueden enviar un correo electrónico a educando.life@gmail.com. La capacitación es gratuita para docentes de escuelas públicas, mientras que para profesionales de colegios privados se cobrará un bono contribución de 200 pesos.

Comentar
- Publicidad -