Trabajadores de estaciones de servicio advierten que iniciarían retención de tareas

Trabajadores de estaciones de servicio
Gustavo Antonelli, referente de SMATA.

Gustavo Agostinelli, referente de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), en diálogo con Crónica se refirió a la posible medida de fuerza en estaciones de servicio, ante la negativa de la patronal de pagar los aumentos de sueldos homologados en paritarias.

“Hemos hecho las denuncias pertinentes, poniendo en conocimiento a las empresas de que se habían homologado las escalas salariales, que ya están en vigencia y rectificadas en el Convenio Colectivo de Trabajo por la Cámara de Estaciones de Servicio del Sur”, explicó Agostinelli.

En la misma línea, indicó que “se notificó a los estacioneros de que tienen que ajustar los salarios, y a su vez a la secretaría de trabajo. Las empresas han pagado a cuenta de futuros aumentos, pero no sabemos si estos ítems realmente están ajustados como corresponde, por la escala aplicable. Si no se regulariza la situación, va a haber una retención de servicios con presencia de los trabajadores en el puesto de trabajo”.

Por último, dijo que en las últimas horas hubo una asamblea de delegados en donde ya se habló sobre la posible medida de fuerza. “Vamos a tomar las medidas necesarias para el cobro de salarios. Mañana vencen los plazos legales para el pago del salario. Los trabajadores tienen que tener sus recibos de sueldo en el día de mañana, esto, para que todo esté dentro del marco de la ley”.

Comentar
- Publicidad -