Beraldi, abogado de Cristóbal López: “Macri va a tener que prestar declaración indagatoria”

El defensor judicial del empresario brindó detalles del testimonio de su cliente, en el que acusa al presidente de persecución.

El abogado defensor de Cristóbal López, Carlos Beraldi, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de las acusaciones de su cliente respecto a la persecución que tuvo que soportar de parte del presidente Mauricio Macri. “Fue un testimonio conmovedor. Fue tan preciso, con tantos detalles, que hubiese sido muy importante que se transmitiera en vivo. Contó la tragedia que vivió durante estos cuatro años”, explicó.

En este sentido, calificó estas operaciones como “una serie de actos de contenido mafioso que culminaron con su detención y con la de De Sousa”. “Lo que querían sacar eran los medios de comunicación. Ni siquiera las defensas de los imputados pudieron hacer preguntas sobre el hecho porque el relato fue contundente”, comentó en relación a C5N.

De acuerdo con Beraldi, los jueces quedaron sorprendidos con la precisión de su testimonio. “Querían empezar a preguntar algunas cuestiones que nada tenía que ver con lo que se estaba denunciando, pero inmediatamente el tribunal no hizo lugar a las preguntas porque nada tenían que ver con el objeto procesal”, manifestó el abogado defensor.

Por otro lado, el entrevistado explicó que “la declaración de Cristóbal López puso en evidencia que había un control de cierto sector del poder judicial, que actuaba como el arma para cometer este tipo de delitos (persecución y hostigamiento)”. El descargo del detenido abrió otras vías de investigación que llegan directamente al presidente de la Nación.

Te puede interesar
Indagatoria a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz

“Todo esto va generando un panorama donde Mauricio Macri tenga que comparecer a prestar declaración indagatoria y dar cuenta de todas estas responsabilidades gravísimas que se le están imputando a él y a muchos de sus funcionarios. Acá no hay nadie que tenga ningún tipo de privilegio. La verdad es incontenible”, dijo Beraldi, al mismo tiempo que hizo un reclamo: “Creo que al Gobierno que viene le toca una tarea muy ardua para regularizar todas estas situaciones. Acá se han cometido graves delitos. Muchos funcionarios judiciales van a tener que explicar qué pasó. Estoy muy convencido que el nuevo Gobierno va a dar pasos firmes para crear una justicia independiente”.

Comentar
- Publicidad -