jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Afirman que Messi podría ir preso por una causa de falsificación de documentos

miércoles 06 de noviembre de 2019
Afirman que Messi podría ir preso por una causa de falsificación de documentos

Un diputado en Santa Fe, que denunció irregularidades en la "Fundación Leo Messi", y un ex empleado de la entidad benéfica del jugador del Barcelona, contaron sobre las supuestas irregularidades en la presentaciones de los balances y varios desvíos de dinero a paraísos fiscales.



Esta denuncia radicada en Santa Fe contra parte de la familia Messi llegó hasta la Cámara de Diputados de la provincia. El legislador Carlos del Frade, representante Frente Social y Popular, sostuvo que "Messi y su padre podrían ir presos el año que viene".

Dieron a conocer documentos exclusivos de la causa que se le sigue al astro del Barcelona. Del Frade informó que "La fundación no presentó los balances desde 2009 a 2019 y luego se presentaron todos juntos en España" y agregó que "Hubo un desvío de 4.100.000 euros en la ciudad de Rosario".



Además, según manifestó el legislador "El Barcelona inicia su proceso de supuesto lavado de dinero en la Ciudad de Santa Fe con una supuesta filial en Capitán Bermúdez" que "comandaba Patricio Gorosito, un testaferro del ya fallecido Julio Grondona".



"La provincia de Santa Fe felicitó el lavado de dinero" añadió Del Frader, quien dijo que el jugador de la selección argentina no se lo llamará a declarar porque "tiene el grado de impunidad de ser el segundo de Dios", añadió. "Tenemos una justicia cobarde", concluyó.



Por otro lado Federico Retori, ex empleado de la "Fundación Leo Messi" destacó que "si hubo delito o no lo hubo, lo tiene que determinar la Justicia, aunque todas las cosas que yo denuncié fueron pasando".

"Todo esto lleva mas de un año de investigación y la realidad es que la Fundación Leo Messi en Argentina nunca presentó una memoria y balance", aclaró.

También enfatizó que había hablado con Jorge Messi sobre los supuestos manejos y la falta de inversión en eventos benéficos.

Fuente: Crónica TV

Te puede interesar
Últimas noticias