Gimnasia ganó en Buenos Aires y clasificó al cuadrangular final

Gimnasia ganó en Buenos Aires

Gimnasia ganó en Buenos Aires: Con una enorme tarea de Jonatan Treise y un triple de Franco Giorgetti a 10 segundos del final, Gimnasia clasificó al cuadrangular final del Súper 20 de basquetbol al derrotar anoche en el Héctor Etchart a Ferro por 78 a 75 y sellar la serie de cuartos de final dos a cero. Permanecerá en Buenos Aires y luego viajará hasta Corrientes para hacer su estreno en la Liga Nacional el sábado visitando a Regatas.

Tras una irregular producción, porque llegó a ganar por 19 en el tercer parcial pero el empardaron en el último, Gimnasia disfrutó de la sobria labor de Jonatan Treise que se encargó de los puntos en los momentos más calientes, con el enorme triple de Franco Giorgetti a solo 10 segundos del cierre de un partico cambiante.

Ya en el Socios el elenco dirigido por Martín Villagrán se había mostrado muy superior ante este mismo equipo y justificó la diferencia de 20 puntos para quedar un a cero, mientras que anoche, entre los segundos y terceros diez minutos, también lo dominó con amplitud, aunque llamativamente no consiguió sostenerse, redujo su potencial en los dos lados de la cancha y se complicó en el cierre, aunque, como queda dicho, tuvo intervenciones determinantes.

El comienzo del juego

En el comienzo del juego, los primeros puntos fueron para el local, pero Gimnasia metió un parcial de 11 a 0 y comenzó a mandar, con juego repartido, el notorio ingreso de Manuel Buendía que aportó goles de diferentes lugares, y también con un confiable juego cerca del cesto, al asistir a los internos y también llegando con ciertas facilidades con un 9 de 10 en tiros de dos, mientras que el local no se movió bien, no pudo despertarse y, además, desde afuera no embocó nada en el primer cuato.

No paró Gimnasia de estar lúcido adelante y prosiguió yendo al canasto, más que nada por algunos espacios que le dejó un rival que se vio superado y además tuvo muchas dificultades para anotar, y si bien sobre el final se acercó, el visitante tuvo otras variantes y comenzó a lastirmar con un Roberto Acuña tan práctico como efectivo.

Te puede interesar
PAE aportó equipamiento para el Hospital Regional de esta ciudad y para el Hospital de Rada Tilly

Durante el tercer cuarto Gimnasia también siguió brillando aprovechando las falencias de enfrente y jugando acertado, pero después se fue quedando, cayó en algunas pérdidas y tras estar +19 -inclusive con un lanzamiento de Vega pudo ampliar aún más la distancia-, el local metió un triple, puso más énfasis atrás y adelante y fue encontrando los puntos para arrimarse a solo cuatro.

El cierre del partido

Y ya en el último cuarto se recuperó totalmente el conjunto de Oeste y mejorando considerablemente ante el quedo del visitante, se entusiasmó fervientemente, revivió y se puso en partido, porque a los 29 segundos del final empató en 73 con el doble de Kennedy.

Con menos de medio minuto por jugar, Gimnasia inició la acción ofensiva que condujo Manuel Buendía, que se fue hasta abajo mismo del aro, pero al no tener opción de lanzar revirtió hacia el alero Franco Giorgetti, que casi a 45 grados metió un fantástico triple a solo 10 segundos y firmar el 76 a 73, después Orresta fue al doble seguro y le restaron solo 4 segundos para la falta a Treise que se hizo cargo de los dos libres para volver a una distancia de tres, y en el poco tiempo que quedó negó cualquier intento rival para festejar  y ser uno de los cuatro mejores de este torneo. Gimnasia ganó en Buenos Aires manteniendo la posibilidad de pelear una clasificación a la Liga Sudamericana.

Te puede interesar: Alejandro Russo: “Renuncié a la Liga por presión de los árbitros”

Comentar
- Publicidad -