martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alejandro Russo: “Renuncié a la Liga por presión de los árbitros"

miércoles 06 de noviembre de 2019
Alejandro Russo: “Renuncié a la Liga por presión de los árbitros"

El instructor nacional de árbitros de futbol, Alejandro Rodolfo Russo, vertió conceptos muy fuertes sobre las razones de su renuncia al cargo que ocupaba en la Escuela de Árbitros de la Liga de Futbol. "Hubo presión de un par de árbitros para que tenga que retirarme de mi función. Es increíble que se acceda a este tipo de manera de gente tan impura", dijo Russo.

Antes del fin de semana pasado se conoció la novedad que el Instructor Rodolfo Russo dejó de ser el responsable de la Escuela de Árbitros. Sorprendió, de algún modo la medida, porque se suponía consolidado en una función que viene cumpliendo desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, para Russo, la dimisión tiene fundamentos muy nocivos. "Hablé con la gente de la Liga de Futbol y me hablaron de un condicionamiento que no puedo aceptar. Pero todo es generado por tres árbitros que están presionando a la dirigencia de la Liga para que yo tenga que dar un paso al costado".

"Nunca me gustaron las cosas turbias y desde hace un tiempo, el arbitraje de Comodoro tuvo una conducción muy cuestionada. Por eso hubo una división y quedó una Asociación de ocho o nueve árbitros con tres referentes y otra denominada Independiente que tiene más de 50 integrantes. Ahí te das cuenta dónde está todo mal", resaltó Russo.

Acerca de la identificación de quienes presionan, Russo remarcó que "los nombres de esta gente impura no los puedo dar pero los que estamos en el mundo del futbol lo sabemos. Incluso hay quienes no están dirigiendo en la Liga, pero operan con un amparo del SADRA", agregó.

Mi conciencia está tranquila


En cuanto a los pormenores de la presión ejercida sobre la dirigencia de la Liga, Russo indicó que "sin tener la certeza, creo que tiene que ver con acciones que se hicieron desde la Asociación de Arbitros en el Ministerio de Trabajo y la AFIP. Pero es algo que sospecho por la manera que se fueron dando las cosas".

"Lo que lamento -agregó el Instructor- es que por esta gente impura se manche el trabajo de otros muchos árbitros que vienen buscando un lugar en el futbol de Comodoro. Entrego mi cargo con el orgullo de haber ubicado un árbitro a punto de firmar un contrato a nivel nacional y varios postulantes con mucho futuro".

"A la Liga de Futbol le reconozco el apoyo para ser sede del curso de árbitros a nivel nacional y mucho apoyo en todo sentido. Pero esta determinación da mucho que pensar. Mi conciencia está tranquila, no sé si la de mucha gente que está en el futbol de Comodoro, puede decir lo mismo", sentenció Alejandro Russo.

Te puede interesar: C.A.I Y Petroquímica dejan el Torneo final al día

Te puede interesar
Últimas noticias