Melanie Bravo va por el título argentino en Sparta

Melanie Bravo

Melanie Bravo, integrante del Gym Fight Club combatirá por el título argentino juvenil de kick boxing con Jade “La Locomotora” Castro, el próximo domingo 10 en el torneo Sparta, en Lanús (Buenos Aires). Por primera vez la comodorense tendrá esta posibilidad de pelear en tan alto nivel en semipro.

Con 16 años de edad lleva varios años en la práctica del kick boxing camino al profesionalismo. “Yo comencé cuando era chiquita a los siete años, fue gracias a mi papá que me llevó a ver una clase de kick boxing que hacía mi hermano. Ahí me comenzó a gustar y decidí ir a las clases. Desde ese momento no paré de entrenar”.

“Hoy tengo 11 peleas, de las cuales gané 9”

Melanie Bravo (63.500 kg) está peleando en semi profesional, eso da la pauta de lo avanzada que está en el deporte. “Estuve entrenando con Darío Achaval y también con “Leo” Moreno. La primera pelea fue a los 13 años, en el gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro. Previamente había estado en exhibiciones. Logré ganar, me acuerdo que ese día estuvo La Masa de 100% Lucha, y el me entregó la medalla, me quedé súper contenta”.

“Fue muy emocionante mi primera pelea, tenía miedo primero pero me encantó, luego seguí peleando. Fue una muy buena experiencia. Hoy tengo 11 peleas en total, de las cuales tengo 9 ganadas, 1 empatada y 1 perdida; ganadas por KO 6 peleas”, asegura Melanie Bravo.

Lo mas lejos que ha salido a pelear ha sido a Ushuaia y esta vez a la comodorense llegará a Buenos Aires entrenada por Darío Achaval. “En Ushuaia no pude traerme la pelea pero fue una buena experiencia. Ahora me toca pelear en el evento Sparta, en Lanús (Buenos Aires). Será el domingo 10, de mi rival no conozco nada, solo su nombre nada más. Por lo visto anda bien y esperamos una buena pelea, no pudo ver ningún video todavía”, dice Bravo.

Te puede interesar
Festival Amateur de Kick Boxing en el Gimnasio Escuela Nº 1

Agradecimientos

Como siempre tendrá todo el acompañamiento del Team Achaval Competición, la pelea se hace con el aval de K.Box Latino, que tiene como presidente a Jorge Gionco, ya que habrá un titulo juvenil en juego. “Es la primera vez que peleo por un título. Estará viajando mi papá, Diego Bravo y mi mamá Jaquelina Espinoza. Mi papá siempre me acompaña, le gusta el deporte. Mi mamá en principio no le gustaba que pelee, ahora como que está más tranqui, pero es lo que me gusta. Igual tengo tres hermanos, que me acompañan en el deporte”.

“Los agradecimientos son para mi papá Diego y mi mamá Jaquelina, por el apoyo, siempre me acompañan en mis decisiones, son las dos personas más importante para mi. A Darío Achaval, a mis profesores que siempre me dan un consejo, a mis compañeros de gimnasio, por estar dándome algún tips de cómo pelear o sacarme los nervios”, dijo por último Malanie Bravo.

El viaje es un esfuerzo totalmente familiar para poder viajar, representar a la ciudad en Sparta, uno de los eventos relevantes de kick boxing a nivel nacional.

Comentar
- Publicidad -