jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senasa decomisó 247 kilos de productos del mar no aptos para el consumo

miércoles 06 de noviembre de 2019
El Senasa decomisó 247 kilos de productos del mar no aptos para el consumo

La mercadería detectada en distintos operativos de control conjunto con Prefectura Naval no cumplía con las normativas sanitarias.

En distintos operativos de control, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a Prefectura Naval, decomisó aproximadamente un total de 247 kilos de merluza, langostino, abadejo, róbalo y calamar, en el Puerto Caleta Paula de la ciudad de Caleta Olivia.

En el primer procedimiento, llevado a cabo el 31 de octubre, personal del Senasa detectó un vehículo que transportaba 61 kilos de langostinos y merluza fresca; mientras que en el segundo operativo, efectuado el 1 de noviembre, otro vehículo interceptado cargaba 186 kilos de merluza, langostino, abadejo, róbalo y calamar.

En ambas ocasiones la mercadería se transportaba en condiciones no aptas para el consumo humano transgrediendo el Decreto 4238/68. Por tal motivo, personal de la Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia decomisó la mercadería, labró las actas correspondientes y posteriormente, procedió a la desnaturalización y destrucción en bateas en la zona portuaria.

Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias