viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Banca Ética brindó una charla sobre un nuevo concepto de economía

miércoles 06 de noviembre de 2019
La Banca Ética brindó una charla sobre un nuevo concepto de economía

Su director, Franco Macchi también dará hoy la charla-taller “Fundamentos de una nueva economía. El poder positivo del dinero”, orientado a empresas, a las 18 horas en el Ceptur.

Ayer se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia la charla “Tu dinero cambia el mundo” a cargo de Franco Macchi, director de la Banca Ética de Latinoamérica y Virginia Romero, especialista en empresas de impacto social. Hoy brindarán la charla-taller “Fundamentos de una nueva economía. El poder positivo del dinero”, a las 18 horas en el Ceptur.

La charla de ayer estaba destinada a jóvenes, para que los estudiantes y el público universitario conozcan los conceptos de lo que es la Banca Ética, en tanto hoy será orientado para empresas. Las actividades son organizadas por la Banca Ética nodo Comodoro Rivadavia, equipo que hace su presentación con estos dos encuentros y que está conformado por Comunidad B Patagonia, la Cámara de Comercio y Endevor.

Desde la organización Verónica Galardi y Alexis Tögel explicaron que “la Banca Ética tiene como objetivo, a diferencia de otros bancos, apoyar a empresas de economía real que apunten a emprendimientos de triple impacto, es decir con impacto social y ambiental, además del económico”. Asimismo comentaron que “Chubut tiene una empresa de tipo B que se llama Elsus que fabrica molinos de baja potencia y paneles solares, eso dio el inicio a este desarrollo y en conjunto hoy tenemos a la Banca Ética para acompañar ese desarrollo en los procesos de empresas de triple impacto”.

Nodo Comodoro Rivadavia


“Este es un movimiento Latinoamericano, en Argentina está en Buenos Aires y también en otras ciudades del país, hoy lo que estamos haciendo es iniciando el desarrollo del nodo Comodoro Rivadavia, que es regional para toda la Patagonia” explicaron los organizadores.
Previamente tuvieron reuniones con la Universidad, el Concejo Deliberante y Comodoro Conocimiento ya que mencionaron: “entendemos que todos esos actores de la comunidad, emprendedores y empresarios, son los que tienen que traccionar esta iniciativa para que pueda tener escalabilidad en el tiempo y se pueda desarrollar efectivamente”.

Para el año que viene tienen previsto un nuevo encuentro; “la idea es traer a Joan Melé que es el iniciador de este movimiento que es la banca Ética, es un catalán que empezó con este concepto que los cambios se tenían que dar en los bancos” señalaron. Al respecto explican que “es un concepto distinto donde obviamente el banco tiene que ser sostenible en el tiempo, pero lo importante es los proyectos que acompaña, cuál es el origen de los fondos y el uso que se da a esos fondos”.

Te puede interesar
Últimas noticias