Massoni disiente con la medida del Superior Tribunal de Justicia con respecto a los descuentos 

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni se mostró en desacuerdo con la postura del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de no realizar descuentos por días de paro a los empleados del Poder Judicial.

Al respecto, Massoni explicó que “los descuentos se aplican a todos los empleados de la Administración Pública que, según lo estableció el gobernador Arcioni, a partir de septiembre continuaran con las medidas de fuerza”, y aseveró que “esto es parte de un mecanismo que habíamos advertido, y si bien somos muy respetuosos del derecho a huelga, que es un derecho constitucional, no les otorga el beneficio del cobro. No podemos pagarle a una persona que no trabajó, porque dejamos en un estado de indefensión a aquel que sí cumplió y trabajó dentro de las funciones que cumplen en el Estado”.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “no coincidimos con la medida que ha tomado el Poder Judicial que, según las declaraciones del presidente del STJ, establece que no van a generar los descuentos en el Poder Judicial, entendiendo que el derecho a huelga los beneficia con respecto a esta medidas. En este sentido, y por lo que ya expuse, creo que hay una confusión muy grande con el tema”.

“Vivas se confundió…”

Asimismo, Massoni expresó que “creo que (el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario) Vivas se confundió, porque al haberse expresado de esta manera y al existir una presentación de los gremios, automáticamente se ha excluido de la resolución de la misma, porque no puede ya emitir una opinión con anterioridad a un fallo”, y agregó que “respetamos la independencia que hay entre los tres Poderes y eso también nos permite opinar sobre lo que ha hecho el Poder Judicial y estar en desacuerdo”.

Te puede interesar
Paro docente: Docentes de Comodoro, Madryn y Esquel definen hoy si levantan la medida de fuerza

Finalmente, el funcionario provincial subrayó que “aun así, las medidas de fuerza fueron distintas, porque cuando nos referimos al Poder Ejecutivo, el paro fue total y cuando nos referimos al Poder Judicial siempre se mantuvo una guardia mínima”, y agregó que “por ejemplo, los docentes no dejaron una guardia mínima o dieron clases una determinada cantidad de horas, sino que generaron un perjuicio extremadamente profundo hacia los chicos, sin ser todavía conscientes de ello”.

 

Comentar
- Publicidad -