jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron cortes intermitentes frente al Hospital en rechazo a los descuentos por días de paro

miércoles 06 de noviembre de 2019
Realizaron cortes intermitentes frente al Hospital en rechazo a los descuentos por días de paro

Trabajadores de salud y estatales realizaron una manifestación frente al Hospital en rechazo al descuento de los días de paro y en reclamo por el pago escalonado de salarios y las deudas que persisten de acuerdos paritarios.

A tres meses del inicio del conflicto de trabajadores estatales por el incumplimiento de acuerdos paritarios y el pago escalonado de salarios, recientemente se sumó el reclamo por los descuentos anunciados por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, de los días de paro por lo que ayer estaba prevista una movilización desde el Hospital Regional y hacia el centro de la ciudad que por las inclemencias climáticas tuvo que suspenderse y se determinó concretar cortes intermitentes frente al nosocomio para visibilizar el reclamo.

De la medida no solo participaron trabajadores de salud sino que también se sumaron jubilados y docentes, entre otros, y tras un breve acto en el hall del centro de salud, se trasladó la protesta al exterior.

Estamos mal y no sé cómo va a comenzar el otro año


En dialogo con Crónica, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro explicó que “la idea fue juntarnos todos los compañeros trabajadores y manifestarnos en la ruta, queremos terminar con esto del pago escalonado y que nos paguen la cláusula gatillo que nos están debiendo; está devaluado el salario y lo que estamos cobrando hoy es lo que deberíamos haber cobrado hace seis meses, cobramos monedas que solamente nos ayuda para dos o tres días. Estamos mal y no sé cómo va a comenzar el otro año; seguramente si no se solucionan estos conflictos nos encontrará a los estatales en la calle” afirmó.

Al ser consultado sobre la continuidad de las medidas para el sector de salud indicó que hoy realizarán una asamblea donde se determinará si se continúa con la retención de servicios que ya sostienen, mientras que planteó que ayer hubo además un paro por 24 horas en el marco de la protesta convocada.

Por su parte Horacio Navarro, trabajador del Hospital, comentó que “rechazamos la circular del Gobierno que consideramos intimidatoria frente a los posibles descuentos y memos de la Dirección que han utilizado jefes de servicio para amedrentar al personal de la salud, han sido contestados los memorándum a Dirección. No solo reclamamos lo que nos corresponde, lo salarial, sino también por las condiciones pésimas en las que el personal de salud está trabajando”, y agregó que debe tratarse en la Legislatura el proyecto de Ley Tributaria en el marco de la crisis que se vive.

Finalmente, remarcó que “nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza pero mientras tanto se prestan servicios esenciales de guardia, quirófano, terapia intensiva, emergencias y urgencias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias