jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud seguirán protestando contra el pago escalonado

martes 05 de noviembre de 2019
Trabajadores de la salud seguirán protestando contra el pago escalonado

Esta mañana, en instalaciones del Hospital Regional, se llevó a cabo una asamblea en donde trabajadores de la salud definieron próximas medidas dentro del plan de lucha que emprenden hace meses. Gerardo Coronado, referente local de ATE, advirtió que seguirán manifestándose y “reclamando lo que nos corresponde”.

El primero en hacer uso de la palabra fue el referente gremial Horacio Navarro, quien expresó que “no solo estamos de paro porque el gobierno no cumplió con lo que fue homologado en el Ministerio de Trabajo, también rechazamos el pago escalonado de sueldos. Queremos que nuestra obra social funcione al cien por cien, como nos merecemos. También denunciamos las condiciones en que los trabajadores de la salud trabajan, que no son las apropiadas para brindar una buena atención a la población”.

Por su parte, Gerardo Coronado agradeció el acompañamiento del resto de los estatales y planteó que “hay que seguir unidos en el reclamo. Nos golpearon en la ruta, tomaron preso a un compañero gremial, se murieron dos personas que fueron a reclamar por sus sueldos. Esto no tiene precio. Al gobernador no le importó que nuestras compañeras se murieran, ellas no fueron a pasear, fueron a reclamar por sus sueldos. Creemos que el gobernador no va a poder gobernar en estas condiciones”.

Además, advirtió que seguirán manifestándose y “reclamando lo que nos corresponde. Queremos que nos paguen lo que nos deben, y si no lo hacen, vamos a seguir de paro, manifestándonos, saliendo a las calles”, aseguró Coronado.



 

Te puede interesar
Últimas noticias