viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Las entidades bancarias no abrirán durante la jornada de mañana

martes 05 de noviembre de 2019
Las entidades bancarias no abrirán durante la jornada de mañana

Como sucede anualmente y para la celebración especial del sector, durante la jornada de mañana -miércoles 6 de noviembre- las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del empleado bancario, fecha que surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que abriga a todos los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

La entidad gremial nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

En cuanto a la celebración de la fecha, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que no habrá atención al público, aunque sí actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking. Asimismo, que todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas.

La confirmación del cierre de entidades se realizó con anticipación para que toda persona o ente bancarizado prevea la situación y tenga en cuenta del cierre de los bancos. Para nuestra provincia y desde el Banco del Chubut  también se recordó que para la jornada, estarán disponibles todos los medios electrónicos: cajeros automáticos, homebanking, empresanet e interbanking y billetera virtual Valepei.

Te puede interesar
Últimas noticias