viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas

martes 05 de noviembre de 2019
Estudiantes levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas

El edificio estaba ocupado por un grupo de estudiantes de institutos superiores desde el 30 de septiembre, y el viernes decidieron desalojarlo ante las denuncias penales recibidas.

El viernes los estudiantes autoconvocados de los Institutos Superiores decidieron levantar la medida de ocupación de Supervisión de Escuelas así que en la actualidad no queda ninguna institución ocupada en la ciudad. Los estudiantes recibieron dos denuncias, con lo cual para no agravar la situación, decidieron levantar la medida el día viernes último.

El edificio ubicado en kilometro 3 fue tomado el 30 de septiembre por un grupo de estudiantes de los Institutos Superiores 802, 806, 810 y 812, en medio del conflicto de trabajadores estatales con el gobierno provincial.

Desde entonces se mantuvieron en el edificio donde realizaron distintas actividades abiertas a la comunidad, tales como ollas populares, talleres, charlas, clases públicas, recitales y un festival artístico el jueves 24 de octubre, día en que los estudiantes secundarios de las Escuelas Nº 731 y Nº 746 levantaron las ocupaciones en sus instituciones y realizaron una marcha hasta kilómetro 3.

En medio los estudiantes denunciaron públicamente persecución y hostigamiento policial, ya que además de tomarles fotografías y realizar filmaciones, a varias de las mujeres las persiguieron en patrulleros hasta sus domicilios, y a los varones les pidieron los datos en la calle. También tuvieron mediaciones aunque sin lograr ningún acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias