El sector de ATE Salud convoca a un paro y movilización

ATE Salud convoca a un paro

ATE Salud convoca a un paro: La concentración será a las 10:30 horas en el hall del Hospital Regional y también se sumarán trabajadores estatales de otros sectores y docentes nucleados en ATECH.

El sector de salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca para hoy a un paro activo con movilización, a la que también adhieren docentes nucleados en ATECH. La concentración será a las 10:30 horas en el hall del Hospital Regional y se marchará hasta el centro de la ciudad.

El reclamo es por el pago de salarios en tiempo y forma, por el pago de la cláusula gatillo, el normal funcionamiento de la obra social SEROS y en contra de los descuentos masivos que se anunciaron a través de la circular Nº 13 del gobierno.

Al respecto, la Mesa de Unidad Sindical expresó que “es arbitraria, autoritaria y no se ajusta a derecho. Pretende dejar sin el salario a los trabajadores estatales aplicando un disciplinador descuento masivo” así como también señaló que es “ilegal y abusivo” tanto la decisión del descuento como de la sanción a directivos. En este marco, exigió al gobernador que deje sin efecto los descuentos y cumpla con las reuniones pautadas para dar previsibilidad a fechas de pago sobre deudas que mantiene con los trabajadores, en vistas de resolver el conflicto.

Te puede interesar
Mario Morón presenta “Relatos en el bar” a las 20 horas en el CIP

Circular Nº 13

La circular Nº 13/2019 fue publicada el 30 de octubre firmada por el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, que establece descuentos masivos a todos los trabajadores estatales adheridos a las medidas de fuerza.

La misma expresa que: “habiéndose detectado inconsistencias en relación a los informes enviados a esta cartera ministerial respecto de los descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados, se procederá al descuento masivo a través de la Dirección General de Cómputos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público”.

Asimismo señala que los directores que hubieran adulterado, omitido y/o desvirtuado información serán sancionados por mal desempeño de su cargo, así como también los agentes podrán presentar un descargo.

Comentar
- Publicidad -