viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente electo de Guatemala promete romper relaciones con Maduro

martes 05 de noviembre de 2019
El presidente electo de Guatemala promete romper relaciones con Maduro
el-presidente-electo-de-guatemala-promete-romper-relaciones-con-maduro
el-presidente-electo-de-guatemala-promete-romper-relaciones-con-maduro

Alejandro Giammattei dice que expulsará a los diplomáticos venezolanos, apenas asuma el cargo, siguiendo los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele.



El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este lunes (4.11.2019) que romperá totalmente relaciones con Venezuela y expulsará a los diplomáticos venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro tras asumir su cargo el próximo 14 de enero.

Giammattei dijo a periodistas que al jurar como presidente romperá los vínculos con el gobierno venezolano y expulsará a su cuerpo diplomático si el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, "no lo ha hecho antes".

"Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro", dijo al ser consultado sobre la reciente expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

Reiteró que su futuro gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación sudamericana, como ya lo hace la administración de Morales. "Es lo correcto", agregó Giammattei, un médico derechista de 63 años que fue elegido en balotaje en agosto pasado.

El presidente electo guatemalteco intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero el gobierno de Maduro no lo admitió debido a que presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados, además de no contar con una invitación del Ejecutivo.

Según Giammattei, su misión era invitar a Guaidó a su toma de posesión y pedirle a Maduro la liberación de "presos políticos" y la "convocatoria inmediata a elecciones democráticas".

Te puede interesar
Últimas noticias