miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Para una consultora, la inflación de octubre fue de 4,4% y alcanzó 49% en términos interanuales

martes 05 de noviembre de 2019
Para una consultora, la inflación de octubre fue de 4,4% y alcanzó 49% en términos interanuales

Un sondeo realizado por la encuestadora del economista Orlando Ferreres superó las cifras brindadas por el REM.


Para la consultora del economista Orlando Ferreres, el indice de precios al consumidor registró en octubre un incremento del 4,4% y significaría una variación del 49% en términos interanuales. La cifea por arriba del 4,2% para octubre y del 55,6% para todo 2019 que señaló el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,5%, marcando una suba del 48,6% en la comparación interanual, aunque la evolución del nivel de precios de octubre mostró una moderación en relación a la dinámica de septiembre.

En cuanto a los principales rubros, alimentos y bebidas avanzó a un ritmo del 4,6% mensual y explicó 1,6 puntos porcentuales del nivel general, mientras que transporte y comunicaciones creció 7,6% mensual y tuvo una incidencia de 1,1 puntos porcentual en la dinámica del nivel general.

A su vez, otros rubros que registraron subas por encima del nivel general fueron bienes varios y esparcimiento, los cuales mostraron una variación del 8,6% y 5,9% respectivamente, en tanto que salud evidenció un incremento del 5,3% mensual producto de los aumentos en prepagas y medicamentos.

La estimación del 4,4% para la consultora Ferreres se ubicó levemente por encima del 4,2% para octubre y del 55,6% para todo 2019 que arrojó la encuesta de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central.

Te puede interesar
Últimas noticias